Categorías
emprender

Cómo generar dinero con la música [5 formas]

5 formas de generar dinero con la música

La música en la actualidad

En muchos países existe el desempleo, esto aplica para los amantes de la música, e incluso hasta los que no son amantes, solo con pensar que puedes generar dinero con la música te vuelves amante de ella.

Hay más de 5 formas de generar dinero con la música, pero estas van direccionada al contexto actual de la misma.

La música de hoy en día no es la misma de antes, antes eran unos cuantos géneros de música, hoy existen muchísimos. E incluso hay unos que se derivan de los principales que se crearon.

Hay muchas maneras de conseguir dinero por medio de la música, pero la idea no es hacerlo por hacerlo.

La idea es hacer bien tu trabajo, y la idea no es solo quedarse a generar, la idea es innovar. Inventar algo nuevo en cuanto a la música, ya sea una consola, un instrumento, e incluso hasta un género.

Aunque hay muchas personas que solo ven la música como un hobby, o como algo para calmar la ansiedad y olvidar los problemas por un momento, e decir buscan la paz con la música.

Aunque la música te llega a inspirar en ocasiones. Hay personas que solo escuchan música para hacer algún tipo de trabajo, ya que los inspira.

La música cada día va creciendo de una manera exponencial, ya que hay muchas personas en la actualidad con el deseo de ser musico, dj, y cantante.

Por cualquier medio la música te va a dar dinero, desde un estudio discográfico hasta el dj que reproduce la canción en una discoteca o algún tipo de evento.

A continuación, te mostraremos cómo generar dinero con la música

1. Producir música

5 formas de generar dinero con la música

Uno de los medios donde se genera unos buenos ingresos si lo haces de la mejor manera. Generas mucho más cuando te vuelves reconocido en el medio musical, ya sea por la calidad de producción, por los ritmos que creas etc.

Aunque para nada es un secreto que los equipos para hacer una buena producción son bastante caros.

Pero si vas a empezar en este medio y no tienes tanto medio económico, puedes empezar con tu computador con un programa para producir, en este caso puede usar FL Studio.

Además del computador un micrófono con buena calidad para grabación, y una tarjeta de audio.

Si nunca has estudiado nada que ver con la producción, puedes ver video en internet y de ahí ir aprendiendo a usar el programa y a hacer algunos ritmos.

Para que te vaya conociendo puedes promocionarte en tus redes sociales, para que los nuevos talentos te vayan conociendo y así ir creando como una familia musical.

Obviamente al principio no vas a cobrar como un productor reconocido.

2. Empezar como Dj

5 formas de generar dinero con la música

Actualmente hay muchas personas que quieren ser dj, algunos para generar ingresos, otros porque les gusta, y muchos otros por solo un hobby.

Puedes ganar dinero siendo dj, pero eso no es de la noche a la mañana.

Si eres dj independiente, es un gran proceso para ganar algún tipo de ingreso, esto va en tu calidad como dj, el tipo de música y lo reconocido que seas conocido en el medio.

Hay muchos dj que son también productores, y pueden tener dos ingresos al mismo tiempo.

Todo va a depender del lugar donde te encuentres, un ejemplo claro es el siguiente; aquí en Colombia para los lados de la costa caribe se escucha mucho el Dancehall, la música urbana y la música electrónica.

Hay algo que se escucha mucho por estos lugares de Colombia, y es la Guaracha, esto atrae muchas personas.

Por otros lados de Colombia se escucha netamente la electrónica, como se mencionó anteriormente todo va a depender del lugar y los gustos de música que haya en el lugar.

3. Promotor de eventos

Emprender con música

Esto es algo que te puede dejar cantidades considerables de dinero.

Pero todo va a depender que cuan activo seas, también depende de tu comunicación con dueños que lugares de eventos, con dj, cantantes e incluso hasta deportistas.

Puedes iniciar creando eventos pequeños, un ejemplo es hablando con un dueño de una discoteca, con el fin de negociar. Para ver cómo pueden hacer un evento con varios dj`s, cantantes que estén saliendo a los medios para darlos a conocer.

La idea es pautar el día del evento, ver los costos, ver si se va a incluir bebida, luego dar la publicidad con varias semanas de anticipación.

Esto con el fin de que se llene los cupos y lleguen muchísimas personas a participar del evento.

Si no te sabes comunicar, te recomendamos intentar estudiar esa parte de la expresión y comunicación, con el fin de poder crear buenos eventos. Sin comunicación no se puede hacer nada, la idea es negociar.

4. Distribución digital

Genera dinero haciendo música

Esto al principio puede llegar a ser algo complicado, ya que no vas a tener como un progreso muy bueno. Pero el que persevera alcanza.

Se trata de un proceso, ya que lo puedes hacer de la siguiente manera; mirar los nuevos talentos, o nuevos cantantes que quieran dar a conocer su contenido, hacer un proceso a través de las plataformas digitales como Spotify, Deezer, Claro Music, etc.

Luego subir cada canción en esas plataformas, para que logres ser escuchada y finalmente monetizada, aunque obviamente tendrás que darles un porcentaje a los cantantes.

También puedes crearte tu propia página web, y subirlas, con el fin de dar a conocer la música, o el contenido subido en el medio digital.

5. Subir videos en plataformas

Ingresos como cantante

Esto es algo muy común, pero necesita de un gran proceso. No es fácil ser reconocido de la noche a la mañana a través de videos tutoriales, aunque no solo es hacer videos para enseñar, también puedes opinar acerca de la música.

Si sabes tocar algún tipo de instrumento, aluna consola de música o e incluso si sabes cantar, puedes grabarte enseñando técnicas que tu utilices para hacer buena música.

Para editar puedes usar programas sencillos de usar, como Camtasia, Sony Vegas, si quieres aprender la parte básica de como editar en Sony vegas, dale clic aquí.

Puedes subir los videos a Facebook, a YouTube y muchas otras plataformas, que en el futuro puedes monetizar con algunos requisitos, y empezar a obtener algunos ingresos extras.

Recomendaciones

  • Trata de ver cuál es tu vocación.
  • Mira bien las maneras de generar ingresos
  • Si no estás seguro de lo que vas hacer, no lo hagas
  • Observa bien cuales serán tus ingresos
  • Mira en internet lo programas que vas a usar
  • Mira tu alrededor y por ahí deduce si te conviene.

Recuerda que leíste 5 formas de generar dinero con la música

Te invitamos a leer otro de nuestros artículos aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 2