Categorías
emprender

Cómo organizar tus tareas pendientes | Crea tu agenda

Las tareas importantes

Perder tu tarea, por culpa de un olvido, puede costarte muy caro. En la mayoría de las ocasiones no sabemos cómo organizar lo que tenemos que hacer en el día, semana e incluso el mes completamente. Hay muchos momentos es difícil crear una agenda y no sabemos cómo organizar tus tareas pendientes.

En ocasiones nos enredamos tanto que terminamos perdiendo la hora y el momento en el que cada tarea se lleva a cabo. Esto se trata de reuniones, citas comprometedoras e incluso hasta una deuda que quizás le debíamos al banco.

Organizar mejor el día puede ser muy difícil, porque en ocasiones no queda ni un tiempo para comer o descansar. Hay diversas formas de organizar las tareas pendientes, pero lastimosamente no son tan eficientes.

¡Crea tu propia agenda, segura y fácil de interpretar!

Cómo organizar tus tareas pendientes

A continuación, te mostraremos Cómo organizar tus tareas pendientes

Realiza una lista

Antes de empezar a poner horarios, primero inicia creando una lista con todas las tareas que tienes pendiente en el día. Ojo, solo las tareas del día, no intentes escribir las tareas de la semana, porque con solo ver la gran lista te puede causar un gran estrés.

Inicia con la que primero te acuerdes, no importa después vendrá el siguiente paso que será organizar cada una de ellas.

Puedes escribirlas en una hoja, o en un computador hasta en una aplicación de notas que tengas en tu dispositivo móvil.

Después de crear la lista de un día, realiza lo mismo con los otros días, hasta llegar al mes o hasta el momento donde ya finalicen, en caso de que finalicen.

Cómo organizar tus tareas pendientes

Organiza la lista

Enumera cada tarea desde la que tienes de primera en el día, hasta la última del día, realiza esto con todos los días. Ojo, solo ponen el nombre del día de la semana, no pongas fecha como tal, porque vas a sentir que estás muy corto de tiempo para cada una.

Luego de enumerar, coloca la hora de cada una de ellas, si tienes la oportunidad y no tienes una hora específica de asistir, trata de no ponerlas seguidas, porque te vas a estresar, y vas a sentir que vas a llegar muy tarde.

Cómo organizar tus tareas pendientes

Busca una aplicación en tu móvil o computador para que te notifique cada horario de tarea.

Esto es algo muy importante a la hora organizar, con el fin de que no se te olvide ninguna de las tareas.

Inserta la lista que ya creaste previamente a una aplicación, la cual se encargue de notificar media hora antes o el tiempo que tú especifiques.

¡Ojo! trata de no usar como aplicación la alarma de tu celular o computador, puede de que esta funcione, pero no es la perfecta, ya que en ocasiones no cuenta con una función que reproduzca a través de una voz, la tarea que tengas que hacer en ese momento.

Nosotros te recomendamos una aplicación de agenda de tareas, la cual cuenta con diversas funciones, como crear categorías para cada tarea.

Tiene la opción de reproducir a través de una voz sistematizada lo que escribiste previamente, te da la posibilidad de que la tarea pueda ser notificada varias veces en el día etc.

Organiza tus pendientes
Interfaz de la aplicación

La aplicación mostrada anteriormente, la puedes buscar en Play Store como; Lista de tareas, en App Store puedes buscar una con el mismo nombre y te van a parecer unas similares.

Lista de tareas
Busca y descarga la aplicación en Play Store

Toma un tiempo

En caso de que una tarea importante sea después de 3 meses del día que te informan, trata de cuadrar tu lista de tareas justo 15 días antes.

Trata de no crearla en el mismo momento, porque te va a consumir el estrés y será difícil.

Tomar un tiempo en cada lista de tareas del día, intenta hacer lo posible porque te quede siquiera 2 horas de descanso, para poder reanudar con todas las ¡pilas puestas!

No siempre es decir «SI»

No siempre tienes que decir que, si puedes, si la reunión no es tan importante y no es necesaria tu presencia, intenta decir que NO puedes, ya que diciendo SI, estás buscando un estrés de donde no hay.

La idea no es recargar esa lista, la idea es que tengas más tiempo dedicarte a tu familia, trabajo y estudios.

En ocasiones somos invitado a una fiesta, te recomendamos que, si tienes muchas tareas pendientes, mejor es decir que NO puede ir. Solo hay una condición y es que si quieras ir a distraerte para quitarte un poco el estrés y pensar en la diversión por un momento.

Cómo organiza tus tareas sin estrés

Reduce el estrés

Al crear una lista de tareas, reduces el nivel de estrés excesivo. Creando un orden diario, ya esto se vuelve normal, e incluso va a llegar un momento donde te va a gustar crear lista de tareas.

Trata de siempre tener tu lista organizada con la aplicación que te recomendamos anteriormente, si no tienes un celular o no tienes opción de descargar, no importa, escribe todo en una hoja de manera física.

Si eres una persona importante y no cuentas con una persona que te maneje todos los temas de tareas importantes, no importa tú mismo puedes crear esa lista, y así ir a las entrevistas, presentaciones de manera puntual u organizadas.

cómo ser organizado

Recomendaciones:

  • Trata de no pegar largas listas en la pared.
  • Si tienes la posibilidad, trata de no crear tareas tan pegadas.
  • Trata de no usar la alarma.
  • Pide ayuda si lo necesitas
  • No hagas tan larga la lista, trata de que sea semanalmente.
  • Busca en Play Store la aplicación, la cual se llama «Lista de Tareas»
  • Instala la App haciendo clic aquí.
  • Si vas a usar otra aplicación, asegúrate de que tenga principalmente la función de notificación.

Recuerda que leíste Cómo organizar tus tareas pendientes, te invitamos a leer nuestros artículos relacionados aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 8 = 2