Categorías
emprender

¿Cómo ser disciplinado en las actividades diarias?, 12 Consejos

Sin duda cuando iniciamos un proyecto, una idea, trabajo o actividad. Empezamos con las «pilas puestas«, sin embargo a medida que los días van transcurriendo puede que nuestra disciplina para con esa actividad se vea afectada, abarcaremos este aspecto de cómo ser disciplinado en las actividades diarias que realices, veremos tips que de ser aplicados podrás mantener tu ritmo y disciplina, lo que permitirá además de ser más constante, alcanzar altos niveles de productividad en tus labores.

Lo cierto es que todos deseamos ser disciplinados, sin embargo muy pocas personas hacen lo mínimo para obtener mejores resultados; y es que la disciplina nos hace diferentes, sensatos, mejores personas, mejores trabajadores y profesionales.

¡Un momento!, pero ¿Qué es la disciplina?

cómo ser disciplinado en las actividades diarias

Si realizamos búsquedas acerca de que es la disciplina, todas tendrán un común denominador, que es una serie de normas, reglas que de ser cumplidas constantemente producen un resultado favorable.

Veamos entonces a continuación algunos aspectos para aumentar tu disciplina a diario, permitirán tenerte siempre dispuesto para la acción y te alejarán de malos hábitos que disminuyan tu productividad y motivación.

1. Revisar el celular al levantarse

La gran mayoría de las personas al levantarse, lo primero que revisan es !su celular¡ siendo este una de las razones de improductividad de muchos, revisar el celular al levantarse. Puede parecer una actividad normal, sin embargo esto conlleva:

  • Sentir estrés por los pendientes del día (Correos, Emails, Mensajes).
  • Arruinar poco a poco la vista.
  • Envía un mensaje a tu cerebro de holgazanería.

Ahora bien, esas son solo algunas de las cosas que esto puede ocasionar, pero el problema serio de revisar el celular al levantarse, son los minutos perdidos revisando: FaceBook, Instagram, WhatsApp, y todo tipo de aplicaciones y redes sociales.

2. Hacer una lista de pendientes para las actividades diarias

Este es uno de los métodos más efectivos para manejar la productividad y mantener disciplina, solo basta con hacer una lista sencilla, ya sea en tu libreta o usando herramientas tecnológicas como:

  • Microsoft Excel.
  • Notas.
  • La aplicación calendario de tu celular.
  • AppTareas.

Al final del día lo importante es organizar las cosas que debes realizar, puedes perder mucho tiempo pensando sobre la marcha, con cabeza fría podrás priorizar.

Solo realiza una búsqueda en la PlayStore de aplicaciones gratuitas que pueden ayudarte a gestionar tus tareas.

Ebook rica mente
¡Incluye la versión en Audio Libro gratis!

3. Evita procrastinar, ¡Está prohibido a partir de ahora!

Para crear y mantener disciplina, es importante incomodarnos para salir de nuestra zona de confort. Y esto es básicamente obligarte a terminar o llevar acabo lo que tienes pendiente esta forma de cómo ser disciplinado en las actividades diarias, será clave para ti. Llegará el momento que no lo verás como una auto obligación, si no que te sald rá natural.

Seguro que en algún momento escuchaste: «No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy«, y sin duda es una afirmación absoluta en la creación de disciplina para con nuestras actividades diarias.

4. Envíate a ti mismo el mensaje: «Soy disciplinado»

Y no me refiero solo a mirarte en el espejo y decírtelo en voz alta. Al levantarte tiende tu cama, organiza tu ropa, asea tu casa. Son acciones de personas disciplinadas, te estarás diciendo que estás listo para afrontar tu día, te mantienes en movimiento, inclusive ¡muchas ideas productivas puede que llegen a tu cabeza!.

5. Pequeños logros, ¡Ahí está la clave!

Si te catalogas como alguien muy indisciplinado, puedes empezar con metas o logros muy pequeños. Estos te ayudarán a ganar confianza y crear el hábito de la disciplina, puedes ayudarte con la alarma de tu celular para ejecutar tareas sencillas a una hora determinada del día.

Un ejemplo de pequeños logros pueden ser: si eres estudiante, revisar tus deberes todos los días a las 6:00 pm, quizá si eres ama de casa puedes preparar comidas la noche anterior, si estás en una empresa identifica los aspectos mínimos y empieza por ellos, estos pueden ser llamar a un proveedor, enviar un email, solicitar una cotización, son aspectos pequeños que al realizarlos potencializarán nuestra disciplina.

6. Cultura de llegar temprano

Si trabajas para una empresa y esta realiza reuniones a menudo, una de las formas de demostrar que eres disciplinado es llegar a tiempo, la mayoría de las reuniones no son productivas por que las personas además de no ir preparadas, siempre llegan tarde, si la reunión es a las 6:00 pm, inicia a las 6:30 pm. Son creencias que hacen vernos mal profesionalmente y destruyen cualquier intención de disciplina.

Si eres de las personas que llega tarde empieza por mejorar este hábito y sabrás cómo ser disciplinado en las actividades diarias.

Emprender por Internet

7. Realiza los preparativos «Eres disciplinado»

Sea cual sea la actividad que realizarás al siguiente día, un viaje, una reunión, ir a trabajar, ir al colegio, universidad, ¡cualquiera!. Has los preparativos necesarios la noche anterior, alista ropa, zapatos, llaves, bolsos, ¿Te ha pasado que al momento de ir de viaje recuerdas que no llevas tal cosa?, pues bien eso es falta de alistamiento.

8. Te sientes cansado: ¡Has ejercicio!

Mantener una rutina de ejercicio, entra al gym, en casa o trotar por las mañanas, permitirá tener tu cuerpo dispuesto a afrontar las labores en tu día, estarás con fuerza y vitalidad. Todos notarán que estás al 100% en tu energía.

Al tener un bienestar físico y mental, mantener tu disciplina será más fácil para ti.

9. Aléjate de las personas, cosas y acciones que hagan ruido en tu vida

Contamos con la mejor disposición para hacer cambios en nuestras vidas, sin embargo en nuestro ambiente tenemos «ruidos«, que nos desenfocan de nuestros objetivos, estos ruidos pueden ser amigos, dispositivos, juegos, etc. Solo debes identificar lo que aporta y lo que resta en tu intención de conseguir disciplina en las actividades diarias.

Algo básico, un «amigo» que insiste que lo acompañes a una fiesta, aun cuando ya le dijiste que tienes deberes por presentar de la universidad. Es un ruido en tu vida.

El consejo no es cortar relaciones o quedarte sin un Smartphone, la intención es saber manejar los ruidos, y si es necesario alejarte.

10. Tu alimentación para ser disciplinado

Leí en un libro, el ser humano es lo que come. No te recomendare comer ciertos alimentos, no es el fin de este artículo; lo que si debes hacer es cuestionar la forma en que te alimentas hoy día y también cómo lo has hecho en el pasado, tu peso y aspecto puede hablar por sí solo, manejar tu alimentación es una muestra de cómo ser disciplinado en las actividades diarias.

11. ¿Te esforzaste?, ¿tienes algunos logros por contar?, te mereces una recompensa

Si eres consciente que has logrado avance en tu proceso de ganar disciplina, puedes darte a ti mismo una recompensa o regalo como premio, puede ser ver una serie, salir a cine, comprar tu comida favorita, jugar tu vídeo juego favorito. Es cierto que a medida que desarrollamos una actividad pensando en un beneficio o premio, podemos ponerle más empeño, inclusive trabajar más horas.

12. Rodéate de personas disciplinadas

Sin duda, si deseas saber cómo ser disciplinado en las actividades diarias, lo descubrirás haciendo relaciones, socializando y trabajando con personas que ya lo son. Si eres estudiante y deseas ser disciplinado, debes alejarte «del grupito de atrás», esto aplica para todo tipo de ambientes, rodeate de personas que sumen a tu disciplina, y si te exigen en tus conocimientos mucho mejor.

Finalmente con estos 12 consejos, podrás mejorar tu disciplina al punto que lo desees, recuerda tu disciplina tallará en tu vida los logros, en muchos aspectos.

Decidir ser disciplinado traerá muchos beneficios, si tienes algún otro aspecto que integraste en tu vida para ser más disciplinado déjalo en los comentarios y de esta forma estarás apoyando a más personas.

Si este post fue de ayuda para ti, no olvides dejar un comentario, también puedes contar tu experiencia o lo que estés haciendo. Nos ayuda a seguir creciendo. ¡Vamos!, no te llevará 1 minuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =