Habilidades que todo administrador debe manejar

Emprendimiento

Dentro de la formación académica de un administrador de empresas, este desarrolla ciertas cualidades y habilidades que le permitirán el excelente manejo de una empresa u organización; a continuación les mostramos, 7 habilidades que todo administrador debe manejar, las cuales le permitirán desenvolverse en el manejo, gestión y dirección de un equipo de trabajo, con el fin de alcanzar los objetivos propuestos.

7 habilidades que todo administrador debe manejar

1. Liderazgo

La habilidad de liderazgo es sumamente indispensable, ya que el éxito de una empresa, va ligado a como su líder o líderes, en este caso el gerente, sabe motivar a su empelados, buscando sacar lo mejor de cada uno, y haciendo que estos mejoren cada día.

2. Planificación

Un buen gerente debe ser hábil a la hora de planificar, dentro de ello, se debe estipular en un plan estratégico, la situación real de la empresa, y hacia dónde va a ir encaminada, delegando funciones, responsabilidades, y estableciendo actividades y estrategias a seguir.

 3. Negociación

Este punto es importante, ya que dentro del mundo empresarial, las negociaciones ocupan un punto importante, ya que estás les permiten a cualquier organización establecer convenios u acuerdos con otras empresas, proveedores, distribuidores, bancos y demás.

4. Gestión y control

La gestión y control, está ligada a la organización y dirección de la empresa, ya que ésta debe contar con un orden específico, unas actividades diseñadas para cada área, pero sobre todo, un constante seguimiento de todo, y no solamente interno (empleados, actividades), sino también externo (mercado, clientes).

CONTENIDOS RECOMENDADOS PARA TI

Mejora tus HABILIDADES como ADMINISTRADOR DE EMPRESAS, con contenidos actualizados. INGRESA AQUÍ

 5. Estrategia

Los gerentes (líderes), deben ser habilidosos al momento de la planificación de estrategias, deben ser visionarios en éstas, tener en cuenta factores internos y externos, todo con el fin de plantear distintas estrategias que le permitan a la empresa competir en el mercado, atraer nuevos clientes y posicionar sus productos.

 6. Toma de decisiones

Esta habilidad, está ligada prácticamente a todas las demás habilidades, ya que ésta, permite tener la visión de varios puntos de vistas, varias alternativas, estrategias, convenios, negociaciones, que le permitirán a la empresa tener un plus en sus procesos internos y externos, para ello, el líder o gerente, debe ser cuidadoso al momento de realizar análisis y posees un pensamiento crítico que le ayude a distinguir la mejor alternativa.

 7. Gestión humana

¿Qué sería de una empresa, si ésta no le diera importancia a sus empleados?, es necesario que esto suceda, ya que ellos son el motor, los que realizan todo el proceso, para ello, es necesario:

  • Generarle un buen clima y ambiente laboral.
  • Cumplirle con su contrato.
  • Incentivarlos a mejorar.
  • Capacitarlos en sus puestos de trabajo. Generan un ambiente de confianza con su equipo de trabajo y gerentes.

 Los líderes deben tener en cuenta todas estas habilidades, no solamente que sea teoría, sino también práctica, ya que es indispensable que los administradores modernos, dominen cada una de ellas, si quieren llevar sus proyectos o sus empresas a un nivel de competencia nacional e internacional.

A continuación encontraras unas recomendaciones para que pueda mejorar cada una de las habilidades para ser mejor administrador.

  • Liderazgo: Siempre escucha a tu equipo de trabajo, ten autocontrol y se firme en tus decisiones.
  • Planificación: Investiga siempre mas a fondo, lee artículos tórico científicos y organiza tus planes.
  • Negociación: Para esta habilidad, debes tener empatía, mejorar tus conocimientos (estudiar teorías de negociación), ser asertivo y respetuoso
  • Gestión y control: Para ello, te recomiendo conocer a la perfección cada proceso que se lleve a cabo en la empresa; y estar pendiente de ellas.
  • . Estrategia: Se recomienda ser mas imaginativo, tener en claro que es lo que se necesita para la organización y se creativo.
  • Toma de decisiones: Siempre consulta con tus inversionistas y empleados, se firme en tus decisiones y ten carácter al momento de elegir una opción.
  • Gestión humana: Para esta habilidad, se recomienda ser empático con todos, evitar discriminaciones y preocuparse por todos los empleados por igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code