Categorías
emprender

Ideas de negocio en conjuntos residenciales

Es cierto que vivir en propiedad horizontal, tiene aspectos positivos y negativos para muchas personas, hay que cumplir ciertas normas envista que se vive en comunidad; muchas de las acciones que hagas, pueden estar afectando a un vecino, sin embargo al vivir en un conjunto cerrado. Surgen necesidades básicas que pueden convertirse en ingresos importantes para tu sustento diario, veamos en este artículo ideas de negocio en conjuntos residenciales, que podrás ejecutar en tu vivienda, sin infringir las normas de convivencia.

Lista de ideas de negocio rentables que puedes emprender en conjuntos residenciales

Ideas de negocio en conjuntos residenciales
Conjuntos residenciales: Imagen, El Tiempo.

1.  Servicios de peluquería a domicilio

Una gran idea que podrá representar ingresos y beneficios tanto a ti, como a tus vecinos, el factor importante es que será a domicilio o inclusive en tu apartamento o casa. Es muy común en el factor tiempo en las personas que viven en conjuntos residenciales, por lo tanto agradecerán este servicio en su vivienda, así mismo si es en horas de la noche.

2. Cuidado de niños

Esta fuente de ingreso demanda una gran responsabilidad, en vista de tratarse de menores. Sin embargo muchas personas obtienen ganancias importantes cuidando los hijos de sus vecinos mientras estos trabajan, a diferencia de una guardería, los niños serán cuidados dentro del mismo conjunto, lo que aumentará la tranquilidad de los padres y evitará gastos en tiempos de recogida o transporte.

3. Servicio de Impresión, transcripción y fotocopias

Si cuentas con una impresora, un computador y en el mejor de los casos conexión a Internet. Tienes una posibilidad muy fácil de generar ingresos, podrás imprimir tareas, comprobantes de pago, certificados, fotos, copias de documentos de identidad. La lista es larga y puedes empezar de inmediato.

Si lo que deseas es tener cambios sustanciales en tus finanzas, recuerda que debes cambiar tu mentalidad y hacer pequeños ajustes en tus finanzas, que permitirán lograr grandes resultados, sin duda te recomiento este ebook, que te ayudará a cambiar tus finanzas y las de tu familia.

Ebook rica mente
¡Incluye la versión en Audio Libro gratis!

4. Venta de almuerzos a domicilio

Los negocios que tienen que ver con comida nunca terminarán, inclusive siempre irán en alza. Teniendo en cuenta que el hambre jamás se acabará. Reiterando el factor tiempo, muchas personas que residen en propiedad horizontal, no cuenta con el tiempo disponible para preparar alimentos (Regularmente el almuerzo), por lo tanto a medida que preparas tu propia comida, puedes preparar varios platillos más y obtener ingresos adicionales, además de recuperar lo invertido.

5. Cuidado de mascotas

Cada vez más son las personas que cuenta con mascotas de todo tipo en sus viviendas, inclusive en los conjuntos residenciales. Para generar ingresos en este rubro, procede a crear una tarjeta con tus datos y repártela a todas las personas que veas con mascotas, proponiendo tus servicios, el cual puede ir desde el cuidado en tu propia vivienda, como solo la alimentación, define como vas a operar: horas, días, semanas o meses.

6. Clases de refuerzo para estudiantes

Los niños abundan en los conjuntos residenciales, lo que crea necesidades en el apoyo a sus procesos formativos, si eres bueno para ciertas áreas del conocimiento como: Inglés, Matemáticas, Geografía, Artística, Biología, Filosofía, etc. Dedica un tiempo a recibir niños por horas en tu vivienda o puedes hacerlo a domicilio. Además de ayudar en la educación de muchos niños y jóvenes, estarás afinando tus conocimientos y aprendiendo más.

7. Venta de productos por catálogo

Tanto en conjuntos residenciales como en barrios populares y zonas de bajo, medio y alto nivel económico. Son mucha las personas que consiguen su sustento mediante ventas por catálogo, solo debes indagar las alternativas disponibles en tu país, recibir un catálogo, empezar a vender y solicitar los productos en la fecha estipulada por la empresa, además de recibir ingresos, si eres buen vendedor o vendedora, recibes descuentos, premios y participarás en sorteos.

8. Transporte a colegios para niños

Una de las necesidades de los padres al mudarse, es conseguir colegio a sus hijos. De la mano de un transporte confiable que los lleve y traiga a su residencia y que más que alguien que viva en el mismo conjunto, es por esto que brindar transporte escolar es una buena idea, además solo será llevar y traer, por lo que puedes dedicarte a otras actividades en el transcurso de la mañana y en el resto de la tarde y la noche.

Si no cuentas con un vehículo, puedes optar por hacer la inversión y comprar uno usado. Antes de esto indaga quien necesita este servicio y establece una fecha desde la cual estará disponible.

Si lo que deseas es montar y emprender un negocio por Internet, puedo recomendarte que no empieces a ciegas, toma una guía, curso o busca un mentor, en mi caso puedo recomendarte este ebook, que sin duda te dará las pautas necesarias para incursionar en los negocios por Internet.

Emprender e impulsar negocios

9. Venta de productos de aseo

¿Quién no necesita productos de aseo?, es un negocio de nunca acabar, siempre serán necesarios y se acaban rápidamente, entre los que puedes revender tenemos:

  • Jabones de baño naturales.
  • Jabón líquido para manos.
  • Jabón líquido para cocina.
  • Servilletas.
  • Detergentes.
  • Limpiador de pisos.
  • Limpiador de vidrios.
  • Cremas.
  • Shampoo.
  • Pasta dental.

Consigue un proveedor de confianza y vende a tus vecinos, también servirá para los quehaceres de tu apartamento.

10. Algunas otras ideas rápidas que puedes poner en práctica

  • Profesor de música.
  • Mantenimiento de equipos informáticos.
  • Venta de alimentos pre cocidos.
  • Venta de empanadas.
  • Servicio de manicure y pedicure a domicilio.
  • Montar un corresponsal bancario.
  • Venta de minutos a celular.
  • Venta de productos de belleza.
  • Montar una tienda (Si existe el permiso).
  • Venta de bebidas como cerveza.
  • Venta de helado.

Estas son solo algunas ideas de negocio en conjuntos residenciales, es importante ejecutarlas sin incumplir las normas, recuerda que la propiedad horizontal no es como vivir en un barrio, por lo tanto encontrarás que no podrás colocar avisos en tu fachada o ventana, en tu jardín o zonas comunes.

Finalmente con disciplina podrás beneficiar a tu comunidad y obtener ganancias importantes para tu familia, desde la comodidad de tu apartamento o casa.

Si este post fue de ayuda para ti, no olvides dejar un comentario, también puedes contar tu experiencia o lo que estés haciendo. Nos ayuda a seguir creciendo. ¡Vamos!, no te llevará 1 minuto.

1 respuesta a «Ideas de negocio en conjuntos residenciales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =