Categorías
emprender

¿Cómo identificar tu idea de negocio? | 6 CLAVES

Cómo identificar tu idea de negocio

Las ideas de negocio son planes o bocetos a largo plazo de lo que será tu empresa en un futuro; recuerda siempre ser creativo y generar diversas ideas que puedas implementar como negocio; para ello aquí tendrás unas recomendaciones que todo emprendedor debe tener en cuenta, para eso abarcaremos el, cómo identificar tu idea de negocio.

6 Recomendaciones para identificar tu idea de negocio.

1. Identifica las necesidades

Una de las cosas fundamentales que debes tener en cuenta, es detectar cuales son aquellas necesidades que están afectando a las personas; pero debes saber que, las puedes identificar mediante un proceso de investigación u observación, eso te ayudará a plantear bien tu idea de negocio. En este punto puedes tomar por ejemplo, la pirámide de necesidades de Maslow, para guiarte y saber cuáles son las principales necesidades y así conocer cuáles pueden surgir.

identificar tu idea de negocio

2. Disfruta de tus aficiones

Una buena idea, es dedicarle tiempo a aquello que te gusta, y de esa forma crear una idea de negocio; además no olvides que debes investigar bien sobre lo que te gusta, ten en cuenta que un negocio se crea para satisfacer necesidades y hacer la vida mejor.

Por ejemplo, una persona que le guste cocinar, puede tomar la idea de negocio de tener un restaurante.

3. Cambios sociales

Gente, cambios sociales

La sociedad siempre se encuentra en constante cambio, y las personas cada día crean nuevas necesidades que buscan satisfacerse; estar atento a estos cambios puede darte ideas para tu negocio.

Un cambio social que se dio fuertemente, fue de para de una vida presencial a una virtual, entonces una forma de aprovechar esto, es tendiendo una idea de negocio de páginas de ventas virtuales.

4. Los planes de desarrollo de tu país, región, departamento o municipio.

La planeación que cada día hacen los gobiernos te permitirán esclarecer (aclarar y resolver) cuáles son los sectores más beneficiados, lo cual te permitirá enfocar e identificar tu área de negocio; además debes saber que sectores de la economía están en constante crecimiento y cuáles tienen más demanda te puede facilitar la identificación de la necesidad y la próxima ideación de un plan de negocio.

5. Recolecta información de la sociedad

identificar tu idea de negocio

Nada mejor que adquirir la información de las personas directamente, ellos te darán ideas que necesidades se tienen en el diario vivir; además, recuerda y visualiza que ellos serán tus clientes en un futuro, y tú idea de negocio estará enfocada en brindarles la solución a sus problemas; optimiza y simplifica los procesos de la vida diaria.

Las formas más usadas, rápidas y eficientes de recolectar información están, la entrevista y la encuentra, además de las observaciones y registros en metabuscadores para saber lo que las personas más buscan en internet.

6. Aprovecha los recursos

Sabemos que la formación de la idea de negocio es muy compleja, por eso antes de llevarla a cabo, identifica a que recursos tienes fácil acceso; ya que eso te brindará la oportunidad de darle una utilidad diferente a esos recursos existentes; pensando siempre en cómo sacarles el máximo provecho.

Por ejemplo, hoy en día el sector de la construcción es muy demandado, por lo que sería bueno tomar una idea de negocio enfocado en este sector; crear materiales de construcción reciclables y amigables con el medio ambiente.

Para concluir recuerda que existen muchas recomendaciones más, las cuales debes tener en cuenta, pero aquí encontraste las principales que te ayudarán a identificar tu idea de negocio; aun así quiero que tengas en cuenta otras cosas que te ayudarán reconocer una idea potencial de negocio:

  • Se creativo y piensa de manera diferente.
  • Investiga los mercados extranjeros y locales.
  • Reutiliza recursos que los demás ven obsoletos.
  • Revisa las tendencias mundiales.
  • Aprovecha tus recursos y céntrate en lo que necesita la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

66 + = 75