Categorías
emprender

¿Qué hacer cuando nadie cree en mí?

Qué hacer cuando nadie cree en mí

¡Qué tal!, seguro que si estás por aquí, en algún momento has sentido que no recibes el apoyo que deseas por parte de esas personas que te rodean, va y viene a en tu cabeza, ¿Qué hacer cuando nadie cree en mi?, a continuación te comparto algunas líneas que serán de ayuda en estos momentos y que ayudarán a sacar el mejor partido de situaciones adversas como esta.

Déjame decirte que este es un aspecto que no solo te sucede a ti, muchas personas diariamente viven esta situación.

¿Por qué las personas que me rodean no creen en mí?

Pueden ser muchos factores, entre ellos, podríamos mencionar:

  • En su formación, también vivieron este mismo flagelo: Piénsalo, no pueden dar algo que no les dieron.
  • No comprenden tus sueños y anhelos: Quizá, estás inmerso en este mundo de la tecnología y tu familia no.
  • Tienes pensamientos de emprendedor y piensan que no serás capaz: Tu solo dirás, ¡ya veremos!

Pero entonces: ¿Qué hacer cuando nadie cree en mí?

  1. Ten presente que las personas que no creen en ti, sean quienes sean, no definen quien eres, por muy cercanos que estén de ti.
  2. Lo más probable es que no sean una fuente de inspiración y ejemplo: sin duda las personas que más critican el accionar o el salir adelante de otra, no son dignos de tener en cuenta, solo ignora sus comentarios.
  3. ¡Lee mucho!, esto permitirá entender que las personas no te hacen cosas, solo hacen cosas.
  4. Mantener la calma y seguir trabajando silenciosamente, escoge bien a que personas le cuentas tus nuevas ideas y proyectos. El tiempo todo lo pone en su sitio.
  5. Si verdaderamente, te importa lo que estas personas piensen, poco a poco puedes ir mostrando tus resultados, esto hará que la percepción que tienen de ti cambie: Quizá en algún momento no has sido lo que intentas ser ahora.
  6. Cuando vean tus resultados, empezarán a hacerte publicidad con todo el mundo, mi recomendación es mantener una postura humilde, nunca saques en cara lo que en algún momento no hicieron, esto sucederá en algún momento.
  7. Intenta comprender a las personas, este es un aspecto que sin duda, nos pone del otro lado de la moneda; nos saca del estado de víctimas y nos hace mirar con una actitud compasiva.
  8. Comprende que las personas opinan según sus conocimientos, habilidades y experiencias; por lo tanto si no tienen lo que tú intentas hacer, de seguro pensarán que tú tampoco puedes.
  9. Mantenerte motivado, realiza esas actividades que te llenan de energía, y que esta situación sea un motivo más para alcanzar tus metas.
  10. Entender que esta situación no solo puede pasar con tu familia, en el transcurso de la vida muchas personas puede no creer en nosotros en algún momento.
  11. Míralo como un reto, no para intentar agradarle a alguien; si no, para lograr tus objetivos y vencer tus miedos. No te preocupes, con esfuerzo y dedicación, lo podrás alcanzar.

Finalmente, cabe resaltar, que no tener el apoyo de esas personas que estimamos, al principio puede afectarnos, sin embargo, estas situaciones te harán más fuerte; no necesitas que crean en ti, con solo tu creerlo es suficiente.

Ya sabes no es solo preguntarse: ¿Qué hacer cuando nadie cree en mi?, si no también; pon manos a la obra, sigue esforzándote y demuéstrate a ti mismo lo que vales, que es mucho.

Lectura recomendada, que servirá para potencializar tus emociones y llenarte de poder interior!.

Éxitos con tu nueva vida arrolladora, desde este preciso momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

64 + = 71