Que puedo hacer en mi casa para ganar dinero

Eres de esas personas que siempre están en casa, te encargas de cuidar a tus hijos, aún estás en el colegio o universidad, en fin cuentas con un espacio en tu tiempo que podría utilizarse de mejor forma; en tu cabeza suena una y otra vez que puedo hacer en mi casa para ganar dinero; pues bien, en este artículo, te mostraré diversas ideas que puedes considerar para obtener ingresos importantes; sin más pongamos mano a la obra.

¿Que puedo hacer en mi casa para ganar dinero? – 8 Alternativas

1. ¿Qué sabes hacer?

Seguro que tienes una habilidad, por la cual muchas personas te conocen; inclusive, puede que hace mucho tiempo no ejerces lo que estudiaste en la universidad, o en algún momento tuviste un trabajo del cual aprendiste un montón; este es el momento para sacar esos conocimientos y ponerlos a disposición de las personas, seguro que varios de tus vecinos y amigos, están esperando de tu ayuda.

Para este punto, solo debes sacudirte y convencerte que tus conocimientos son valiosos y que puedes ayudar a muchas personas, a medida que generas ingresos importantes; algunos ejemplos.

  • Eres un docente que hace mucho tiempo no enseña.
  • Estudiaste contaduría y nunca ejerciste.
  • Hiciste un curso de maquillaje solo para maquillarte tu.

Cómo estos ejemplos, pueden existir una gran cantidad, si estás en alguno de ellos; te recomiendo lo siguiente:

  • Comparte en tus redes sociales, tus servicios.
  • Informa a tus vecinos lo que sabes hacer, ¡Vamos no tiene por que darte vergüenza!
  • Crea una tarjeta de presentación y compártela a todo el mundo.

2. Identifica productos y vende a tus vecinos

que puedo hacer en mi casa para ganar dinero

Analiza muy bien las necesidades de tu entorno, ¿Qué se necesita?, ¿Qué es lo que más compran las personas?, empieza a pensar cuales son esas necesidades que has tenido en algún momento y que las personas de tu comunidad también están viviendo, ¡y soluciónalo!.

Un ejemplo sería: Supongamos que vives en una zona dónde viven muchos niños, algunas ideas para ventas pueden ser:

  • Dulces y helados.
  • Venta de útiles escolares.
  • Papelería (Los estudiantes constantemente la necesitan).
  • Ropa para niños y niñas.
  • Juguetes educativos (Muy buscados por los padres).

3. Comidas

que puedo hacer en mi casa para ganar dinero

Esta es una necesidad que nunca va a acabar, por la sencilla razón que debemos alimentarnos; si eres bueno o buena cocinando, o si deseas aprender para generar ingresos, es una excelente alternativa.

Una ventaja: si preparas comida para la venta, al mismo tiempo estarás haciendo tu propia comida. =D

Puedes iniciar ofreciendo servicio de venta de cualquiera de las tres comidas del día:

  • Desayunos.
  • Almuerzo.
  • Cena.

Llévalo a domicilio o bien, puedes solicitar que también sea recogido en tu casa, seguro que lograrás una clientela casi fija, si tienes buen sazón.

Algunas personas que comprarían tu comida:
  • Gente que trabaja que no tiene tiempo para cocinar.
  • Un fin de semana que alguien desea descansar de la cocina.
  • Personas que desean probar comida no hecha por ellos.

4. Alquila una habitación

Podemos responder la pregunta ¿que puedo hacer en mi casa para ganar dinero?, con esta forma tradicional de monetizar un espacio que no se está utilizando en casa; inclusive, si tienes un garaje sin utilizar, y es adecuado en buena forma, podrás sacarle provecho.

Quizá tengas un espacio en tu patio o terraza, podrías hacer la inversión de construir una habitación independiente para arrendar.

Son muchas las personas que necesitan este servicio, solo debes tener mucho cuidado a quien permites entrar en tu casa, pide referencias, verifica antecedentes y conoce bien a tu inquilino.

Lo bueno de esta alternativa, es que no deberás hacer casi nada, solo esperar el pago a fin de mes; y quizá tu inquilino también necesite alimentación, por lo tanto sería un cliente para la idea 2.

5. ¿Vives en un conjunto residencial?

Son muchas las cosas que puedes hacer si vives en un conjunto residencial, con casas o apartamentos; aquí te dejo un listado de ideas de negocio que podrías desarrollar, con poco o nulo presupuesto.

Ideas de negocio en Conjuntos Residenciales

Te sorprenderá ver, todas las ideas que puedes realizar en la propiedad horizontal.

6. Cuidado de niños – Guardería

Los niños, son el alma de un hogar, sin embargo a medida que van creciendo, se debe buscar un lugar, dónde además de aprender y relacionarse con otros niños; también los padres puedan realizar sus labores diarias.

Si tienes la paciencia, la vocación, la credibilidad y te gusta manejar niños, puedes brindar este servicio en tu hogar; estarás ayudando al avance de los pequeños, si brindas apoyo en su formación temprana y también a sus padres manejar su tiempo; a la vez que ganas dinero sin salir de casa.

Comprenderás que esta es una idea que tiene mucha demanda, así mismo es de gran cuidado, ya que estás haciéndote cargo de lo más importante de una familia; todas las precauciones, infórmate y aprende.

7. Comidas rápidas

Comidas rápidas

Seguro que conoces algún vecino que ya lo está haciendo, y es por que vender comidas rápidas siempre será una buena idea, son muchas las personas que buscan este tipo de comidas los fines de semana y en las noches; lo que quiere decir que en el día puedes dedicarte a organizar todo lo que necesitas para tus comidas rápidas, algunas muy demandadas y tradicionales son:

  • Perros calientes – Sencillos, Hawaiano.
  • Pizza.
  • Picadas de pollo, cerdo o carne.
  • Chorizos con papa.
  • Salchipapas.

Estoy seguro que según tu localidad, podrás elegir ciertos tipos de comidas rápidas que puedes hacer.

8. Peluquería

Tanto si ya sabes hacer cortes de damas o para caballeros o si no sabes, puedes aprender; con algo de práctica, cursos y tomando como ensayo a los miembros de tu familia, podrás hacerte unos clientes fijos de tu barrio o comunidad.

Una forma de hacerte conocer es brindar el primer corte gratuito o a mitad de precio, sin duda tus vecinos lo agradecerán; vamos, piensa a largo plazo.

Te invito a mirar algunos cortes para Hombres, quizá te inspires

Está claro que la peluquería es todo un arte, poco a poco puedes ir aprendiendo y perfeccionando tus habilidades. Pero en poco tiempo podrás hacerte principiante.

Algo adicional, es que la inversión no es alta, deberás comprar tus implementos como:

  • Tijeras.
  • Maquinas de peluquería.
  • Sillas.
  • Mesa.

No debes armar un salón de belleza, con que tengas un espacio cómodo, para, atender a tus clientes será suficiente para iniciar.

Seguiré actualizando este listado de alternativas para determinar «que puedo hacer en mi casa para ganar dinero»; si actualmente realizas alguna labor para generar ingresos, compártela en la caja de comentarios!.

Imágenes de: Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code