Categorías
emprender

Tres consejos para una semana productiva

Si estas en este artículo, lo más probable es que ya identificaste que en las labores diarias realizadas, te falta algo, este toque que permita estar tranquilo frente a los retos que asumes a diario, es por ello que veremos algunos consejos para una semana productiva y así desempeñarte mejor.

Lo primero que tendremos en cuenta, es que no todos los lectores de este sitio Web, realizan las mismas actividades, por lo tanto, es importante, reconocer que debes analizar tu propia realidad y tomar acción.

1. Redes sociales y Smartphones

Icono redes sociales wikipedia

En las primeras horas del día, utilizar tu tiempo para redes sociales, evitará estar dispuesto a empezar con las pilas puestas, básicamente es un golpe contundente a la productividad, así que si eres de los que apenas amanece, busca su celular para ver qué pasa en Facebook, Instagram, etc. Ya puedes hacerte una idea por qué tú productividad no es la mejor.

Ahora bien, no solo son las redes sociales, las villanas de la película, es el uso que damos a nuestros dispositivos,

2. Planear tus días

Cronograma de trabajo

Si no planeas tus días, estarás preocupado en apagar los incendios que van saliendo, y desperdiciando tiempo, pensando que hacer ahora.

Para este punto es importante, hacer varias planeaciones, una de ellas el domingo, en la cual penas en las actividades relevantes de toda la semana, y otra hacerla todas las noches, al levantarte, sabrás cuáles serán las prioridades del día, no perderás tiempo, y tendrás un enfoque a toda hora.

Puedes emplear una lista básica, en la cual colocas el nombre de tus tareas, una descripción y el nivel de urgencia, que puede ser bajo, medio o alto.

3. Aprende a decir No

tres consejos para una semana productiva

Este punto no se trata en volverte, mala gente con todos, básicamente es evitar perder tu tiempo en actividades que sabes que no traen ningún beneficio a tu productividad.

Vamos, si piensas un poco, seguro que ya identificas esas actividades que debes aprender a decir NO.

Negarte a ciertas cosas no te hace mala persona, te hace alguien que respeta su tiempo, si esto implica manejar de otro modo algunas amistades, no será fácil, pero por tu productividad, deberás hacerlo.

Finalmente, además de estos tres consejos para una semana productiva, necesitarás disciplina, aspecto que debes ir forjando a diario, será un camino duro y con sacrificios, sin embargo, los resultados ameritan tu compromiso y tus metas hablarán de cómo lo hiciste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 48 = 53