Eliminar los ácaros | consejos sencillos y prácticos.

Evitar los ácaros

Los ácaros son unos incestos que no son visibles a simple vista, además estos viven en el polvo y la suciedad; por otro lado son los culpables de enfermedades como la rinitis, dificultades respiratorias entre otras; aquí encontrarás una serie de consejos para eliminar los ácaros ; además son consejos muy sencillos que te ayudarán a mantener tu hogar limpio y libre de estos insectos. .

Eliminar los ácaros | consejos sencillos y prácticos.

Recuerda algo, los ácaros puedes estar en cualquier tejido como camas, colchones, almohadas, alfombras, juguetes y demás.

1. Asea y baña a tu(s) mascotas

Las mascotas suelen ser una fuente para la crianza de ácaros, por ende, recuerda siempre tenerlas bien limpias; además son muchos los cuidados que debes de tener con ellas, como tenerlas al día con sus vacunas, desparasitarlas, y demás; por consiguiente, recuerda bañarla mínimo dos veces por semana, peinar le su pelo, y en pocas medidas, pasarle muy suavemente la aspiradora y así eliminar los ácaros.

2. Ten cuidado con tus alfombras

Las alfombras son un excelente elemento decorativo para el hogar, además te brindan comodidad; pero por otro lado, son un excelente ambiente para criar ácaros por su capacidad de conservar el polvo y la suciedad; además sino quieres renunciar a ellas, puedes elegir usar alfombras de tela, ya que son fáciles de lavar y limpiar.

3. Elige aspirar y no barrer o sacudir

Al momento de eliminar los ácaros, es necesario que el polvo sea removido casi en su totalidad; por ende, una escoba no es un buen elemento, ya que lo que haces es mover el polvo y los ácaros de un lado a otro; por consiguiente es más recomendable el uso de aspiradoras, ya que estás te permiten remover el polvo de una manera más eficiente; además si deseas limpiar un puede, puedes humedecer lo un poco, y después pasar la aspiradora, para no levantar polvo y removerlo todo.

4. Compra colchones, almohadas y sábanas anti ácaros

Es normal que las personas tiendan más a elegir algún tipo de material como el algodón o lana para sus camas y juegos de sábanas; pero al contrario, no deberías elegir tu cama y demás de esos materiales, ya que son muy propensos a acumular mucho el polvo y por ende, favorecer la crianza de ácaros; por consiguiente es más recomendable elegir comprar una cama de material o fibra sintética.

5. Lava constantemente tu cama y juegos de sábanas

Es muy importante que laves muy seguido, o por lo menos una vez a la semana, tu juego de sábanas y tu cama; asimismo estarás eliminando las posibilidades de tener ácaros que produzcan enfermedades en tu familia; por otro lado debes tener en cuenta lavar muy bien la ropa, juguetes de lana o algodón que tengan tus hijos(as); además recuerda siempre airear los o ponerlos al sol antes de lavarlos.

Aquí encontrarás productos para eliminar los acaros de tu casa para siempre

6. Ventila bien tu hogar.

Este consejo es muy importante, ya que debes permitir la entrada de luz solar y aire a tu hogar; además esto ayuda a que el los ácaros no se acumulen; por otro lado recuerda también que si la humedad de tu casa es muy alta, puedes estar creando un ambiente favorable a estos insectos; por ende, debes siempre airear tu hogar y dejar entradas de luz.

Para finalizar, no olvides que es indispensable eliminar estos insectos de tu hogar; y así, eventualmente irás eliminando la probabilidad de que tu familia adquiera alguna enfermedad respiratoria como la rinitis; además de que podrás tener un hogar más limpio y seguro para ti y las personas que amas; por último, recuerda poner en práctica todos estos consejos y verás un cambio notable en la salud y limpieza de tu hogar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 51 = 56