Los impactos de los videojuegos | Cuida a tus hijos(as).

impactos de los videojuegos

Los videojuegos son una forma útil de entretenimiento para niños y adultos, además estos pueden brindar ratos agradables en familia; Sin embargo, como dice la frase «todo en exceso es malo», y en los videojuegos aún más; a continuación te mostraremos 7 impactos de los videojuegos sobre los niños, para que puedas cuidar a tus hijos(as) de éstos.

7 impactos de los videojuegos sobre los niños(as).

1. Generan inseguridad

Muchos de los niños(as), que han estado mucho tiempo inmersos en los videojuegos, tienden a desarrollar inseguridad en su vida; está le impide entablar relaciones sociales, además de sentir ansiedad y de ser poco tolerantes con sus semejantes.

2. Generan malos hábitos alimenticios

En este punto, al estar tanto tiempo en videojuegos, el cuerpo de los niños no recibe ejercicio físico, por lo que su cuerpo no quema grasas ni calorías; además está acumulación de estos, generará obesidad, pérdida de su salud, fatiga, dolores de cabeza y en la vista.

3. Generan bajo rendimiento académico

En este punto, al estar pensando solamente en los videojuegos (cualquier juego en celular, computador o consolas), descuidan sus labores escolares; además de que no estarán pendiente de ninguna actividad, por ende, sus calificaciones bajarán y estarán propensos a perder el año escolar.

4. Generan problemas mentales

Los problemas mentales son muy comunes en situaciones de adicción por los videojuegos; entre dichos problemas podemos encontrar algunos como: depresión, ansiedad, trastornos de bipolaridad o cambios de personalidades, además de crear fobias.

5. Generan mala higiene

Este es un punto muy de cuidado, ya que este tipo de adicción, le quita y aleja a los niños de sus responsabilidades, como el cuidado de sus dientes, aseo de su cuerpo, además del aseo de su cuarto; todo esto causará cambios en su cuerpo, por consiguiente, generará problemas de salud, infecciones en su cuerpo, lo cual lo tendrá constantemente enfermo.

6. Generan e infunden violencia

Existen videojuegos que son de un carácter violento y que contienen lenguaje inapropiado, esto se les queda grabado; además recuerden que «los niños aprenden mucho de lo que ven», esto genera en ellos comportamientos violentos, desobediencia, un mal vocabulario, además de cambios de personalidad agresiva con su familia, amigos y demás personas.

7. Generan pérdida de la realidad

La pérdida de la noción de la realidad puede ser muy peligrosa, ya que si el niño en el videojuegos, observa violencia y malos tratos hacia otras personas, este lo imitará y se olvidará de los valores éticos y morales; además creerá que la vida es como en el juego, lo que lo puede llevar a estar en situaciones en las que puede poner en peligro su vida, la vida de los demás, además de vulnerar los derechos de los demás.

Para finalizar, recuerda que los videojuegos en si no son malos, pero en los niños debe existir una estricta atención y limitación de estos por parte de sus padres; además la regulación de éstos les ayudará a que los niños(as) se desarrollen tanto físicamente, como mentalmente mejor, alejados de las realidades ficticias y de todas estas consecuencias que generan los videojuegos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1