Categorías
Familia

Nuestra experiencia con Baby Lead Weaning

La alimentación en los niños en su etapa temprana es importante en su desarrollo sano, los padres nos preocupamos por hacerlo de la mejor forma posible. Sin embargo erramos siguiendo malas prácticas, consejos e inclusive recomendaciones de personas que nos encontramos en la calle. En este artículo quiero contarte nuestra experiencia con Baby Lead Weaning, el método que decidimos implementar mi esposa y yo en la alimentación complementaria de nuestra hija Abigaíl.

Nuestra experiencia con Baby Lead Weaning, ¿De qué se trata?

La finalidad de esta metodología es que los niños además de aprender a comer solos, se pueda detectar fácilmente los alimentos que causan algún tipo de alergia en ellos y obtengan estímulos en su desarrollo cerebral al interactuar con los alimentos, colores, texturas, aromas, al conocer esto decidimos que era lo mejor para nuestra bebé y decidimos implementarlo.

Primera semana: Iniciando con Baby Lead Weaning

Durante esta primera semana decidimos iniciar con los alimentos, cada uno durante 3 días:

  • Aguacate.
  • Banano.
¿Qué identificamos en su alimentación durante esta semana?

Pienso que faltó reconocimiento de la silla donde iba a comer, porque durante el primer día, ¡No quería la silla!. Sin embargo al segundo día logramos dejarla en su silla de comer sin que formara alboroto.

Podemos decir que en esta semana tanto con el aguacate como con el banano, los resultados fueron positivos. Logró comer cantidades considerables, jugó, estuvo feliz y se mantuvo en su silla de comer.

Nuestra experiencia con Baby Lead Weaning
Abigaíl, iniciando en Baby Lead Weaning.

Algunas preocupaciones fue el atragantamiento ya que se llevaba a la boca todo lo que tenía en la mano; sin embargo notamos que ella sola es capaz de sacarlo de la boca nuevamente.

Curso BLW

!Aguacate por todos lados¡, quizá para muchos papás. Esta es una de las desventajas de esta metodología, pero para nosotros es emocionante verla empapada de comida y feliz.

Un poco de desilusión: para el primer día, esperábamos felices un avance significativo, pero no fue así. Esto nos ayudó a comprender que su alimentación no será al avance deseado por nosotros. Si no, que es un proceso constante que demanda paciencia, disciplina y esfuerzo por parte de sus papitos.

Vídeo Abigaíl comiendo aguacate.

Somo conscientes que nos queda un largo y arduo camino por recorrer, estaremos semana a semana contando nuestra experiencia con la alimentación usando Baby Lead Weaning, en nuestra hija.

¡Seguimos leyéndonos!

Si este post fue de ayuda para ti, no olvides dejar un comentario, también puedes contar tu experiencia o lo que estés haciendo. Nos ayuda a seguir creciendo. ¡Vamos!, no te llevará 1 minuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 2 =