5 Gastos que desangran tus finanzas personales

Cuando decidimos mejorar nuestras fianzas, empezamos a analizar lo que hacemos con nuestro dinero, lo común es mirar esos gastos que desangran tus finanzas personales, buscando disminuir la cantidad que sale de nuestros bolsillos, para poder destinarlos a mejores alternativas y por qué no a inversiones.

Hoy te mostraré algunos gastos que desangran tus finanzas personales y que debes darle manejo cuánto antes, si lo que deseas es mejorar el flujo disponible para ti, mes a mes.

1. Suscripciones que no utilizas

Te sorprenderá la candidad de dinero que puedes ahorrar al año, solo eliminando suscripciones innecesarias o que por el momento no utilizas o no es fácil disfrutarlas para ti, ya sea por trabajo, estudio u otro motivo. Solo por citar algunas:

  • Netflix.
  • Planes de datos caros.
  • Gimnasio (Si lo tienes aprovéchalo).
  • Plataformas de música.
  • Plataformas de vídeo.
  • Clubes y agencias.
  • Canales adicionales de TV.

2. Comidas fuera de casa

Eres de los que acostumbra almorzar y cenar todos los días o de forma recurrente con compañeros de trabajo?, Solo toma tu calculadora y estima cuántas veces lo haces al mes, de seguro te impactará la cifra, no puedes trabajar para pagar comida por fuera de casa, si la cifra que estimas al mes, llama tu atención, ahora imagina lo que puedes hacer si ese dinero se queda en tu bolsillo mes a mes.

Te recomiendo empezar a leer libros de educación financiera, en Amazon, podrás encontrar muchos, ¡verás como cambia tu pensamiento y mejoran tus finanzas personales!

Muchas personas comen fuera, por vergüenza de llevar los alimentos de su casa, debes tener presente que este hábito maltrata tus finanzas y además tu salud, en vista que los alimentos preparados en casa terminan siendo sanos y de mejor calidad.

3. Transporte

Para ir al trabajo, la escuela o la universidad, lo normal es tomar un transporte, ya sea bus, taxi, carro propio en fin, en este punto el nivel de exigencia es mayor, debido que demanda un gran compromiso de tu parte, analiza la posibilidad de:

  • Caminar.
  • Comprar una bicicleta.
  • Tomar más transporte publico.
  • Comprar una motocicleta.

Cabe aclarar, según tu realidad y ubicación debes estimar la opción adecuada, e inclusive combinarlas, si no tienes dinero para comprar una motocicleta en el momento, puedes optar por comprar una bicicleta, y tomar transporte público en ocasiones. Además estarías haciendo ejercicio!.

Por otro lado, una motocicleta, es una buena alternativa a mediano plazo, su precio no es tan alto y no demanda tanto gasto como un carro, sin embargo debes ser cuidadoso al momento de comprarla, tendrás que cubrir gastos de seguros, licencias, además algunas motos tienen un consumo de combustible extremo.

4. Comidas rápidas los fines de semana

Aquí tocare un tema para muchos intocable, y es que he conocido personas que para ellas es sagrado darse un banquete de comidas rápidas los fines de semana otras inclusive entre semanas reemplazando sus comidas normales, es triste que una costumbre cómo esta, que además de degradar nuestra salud, lastima las finanzas personales y familiares de cualquiera.

Si eres alguien con esta costumbre muy arraigada, puedes empezar disminuyendo su consumo, o bien probando otras alternativas, enserio se que puedes encontrar otro tipo de comidas saludables que te gusten.

5. Exceder en el consumo de alcohol

En este punto no hay mucho que decir, son familias enteras que sufren por el abuso del alcohol, y es que el problema no solo es que el o ella consuma licor, si no, todo lo que implica abusar del mismo, por ejemplo:

  • Inestabilidad familiar.
  • Deudas que se dejan de pagar.
  • Mal ejemplo para los hijos.
  • Riñas.
  • Accidentes que salen costosos.
  • Gastos adicionales en las fiestas.
  • Gastos en invitados.

Por favor, mente abierta para este punto, no estoy diciendo que no puedas compartir en algún momento, lo ideal es mantener las proporciones y no pasarse de la raya, así como tampoco volverlo un hábito de todos los fines de semana, por la salud física y financiera de tu familia.

Cómo puedes observar las recomendaciones aquí citadas, son aspectos normales en nuestras vidas, en ocasiones tan comunes que suceden sin darnos cuenta, recordemos que nuestro compromiso es con nosotros y con nuestra familia, pensar en cada paso que damos frente a estos aspectos, ayudará en un futuro una mejor calidad de vida.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

67 − 64 =