Categorías
Finanzas

Buen manejo de las tarjetas de crédito reduce tus gastos

Todos sabemos que las tarjetas de crédito son herramientas que nos ayudan a manejar nuestras finanzas. Además de pagar nuestras deudas y diferir los pagos a las cuotas que nos convienen, o bien utilizarlas como forma de inversión, en este artículo veremos algunos consejos para el buen manejo de las tarjetas de crédito, esto con el fin de evitar endeudarse más de lo previsto y de esta forma mantener un historial crediticio positivo para nosotros.

Consejos para el buen manejo de las tarjetas de crédito, ¡Evite endeudarse!

Consejos para el buen manejo de las tarjetas de crédito, ¡Evite endeudarse!

Veamos a continuación algunos aspectos que me han servido para gestionar mis tarjetas de crédito, gracias a estos sencillos consejos que te daré, podrás ahorrarte muchos Dolores de cabeza y darte cuenta que tus tarjetas de crédito mucho más que ser una herramienta para amarrarte financieramente, también pueden ser positivas para tus finanzas.

Aprende sobre manejo seguro y fraudes en el manejo de tarjetas de crédito

Este primer consejo será fundamental, aunque no se trata del manejo de tu dinero, si se trata del medio por el cual es gestionado, si no conoces los riesgos a los que estás expuesto al usar tarjetas de crédito o cualquier otro medio financiero, puedes perder dinero. Pasa por este artículo para que veas un ejemplo.

Pagos mínimos: ¡Qué no sean tan mínimos !

Se recomienda que estés al tanto del pago mínimo de tus tarjetas, y en la medida posible. Hacer abonos mayores al mínimo, no necesariamente debes hacer abonos muy por encima de tu cuota, solo con que la sobre pases será positivo para ti y tu historial crediticio.

Herramientas tecnológicas: Usa las apps

Si un buen consejo es monitorear tus movimientos, valor de las cuotas y saldos por pagar, necesitarás hacer uso de herramientas tecnológicas, por lo tanto instala la app de tu banco, seguro tiene una en la que podrás encontrar toda la información de tus tarjetas de crédito, llama al banco o asiste a una oficina cercana para la activación de tu clave de Internet o segunda clave.

Un número razonable de tarjetas

La recomendación de muchos expertos en el manejo de finanzas personales, es manejar máximo 2 tarjetas de crédito, sin embargo solo tu estimado lector sabes cómo están tus finanzas, cuáles son tus ingresos y a qué te dedicas. Busca un equilibrio y no te sobre ocupes con muchas tarjetas, por qué apenas tengas una vida crediticia digna, los bancos te ofertan tarjetas a montón.

Una buena recomendación es que tengas una tarjea sin cuota de manejo, consulta con tu banco como obtener una. En ocasiones te ofrecen tarjetas inicialmente por 1 año sin cuota de manejo.

El Método del Dinero: Tu Plan de Independencia Financiera. Si eres un profesional de menos de 35 años y te sientes estancado económicamente sin poder cumplir tus metas con el dinero, esto es para ti. Descubre el método probado que te permitirá alcanzar tu independencia financiera antes de los 35 años aunque inicies sin ahorros o con poco dinero.  El Método del Dinero: Tu Plan de Independencia Financiera.

Puntualidad

Ya sabemos que en la medida de lo posible, deberás hacer pagos sobre el valor mínimo. Sin embargo una disciplina constante en el pago de las cuotas, por lo menos de la cuota acumulada, será positivo para ti; conoce bien las fechas de corte.

Características de tu tarjeta de crédito

Es muy común conocer personas que no conocen bien las características de los productos financieros que poseen, esto lleva a las personas a tomar decisiones erróneas frente a su dinero; algunos aspectos que deberás conocer de tu tarjeta de crédito son:

  • Cupo de tu tarjeta.
  • Valor actual disponible para avances.
  • Pago mínimo de la cartera.
  • pago total de la cartera.
  • Estado.
  • Fecha del pago mínimo.
  • Fecha de corte.

Referente a los avances

Siendo sinceros en muchos casos son de utilidad cuando no tienes dinero en tu cuenta de ahorros, el problema de los avances es que te cobrarán un valor por esta transacción, así mismo muchos bancos asignan intereses mayores para este tipo de transacciones, así que en la mayor medida posible evita hacer avances.

¡No te vuelvas loco con tu tarjeta!

Encontrarás personas que te dirán que jamás tendrían una tarjeta de crédito, o que tienen un conocido endeudado con sus tarjetas de crédito. Puedes asegurar que esto se debe a malos hábitos en el uso de tarjetas de crédito; es responsabilidad del propietario saberlas utilizar, por lo tanto si llegan las épocas de fiestas y quedaste sin dinero y usas tu tarjeta de crédito sin medida, no esperes buenos resultados en los próximos meses.

Ebook Rica Mente: Si quieres ganar más dinero, si te encuentras con problemas económicos, si tu cuenta de banco no te hace sentir orgulloso y quieres vivir con abundancia, este ebook de finanzas personales te ayudará con tus objetivos financieros.

Recomendado para ti.

Vivir dentro de tus posibilidades hará que las tarjetas de crédito sean una ayuda para ti.

Compras pequeñas evítalas

Procura no hacer compras pequeñas con tu tarjeta de crédito y mucho menos si estas son diferidas a muchas cuotas, recuerda que a medida que añadas más cuotas a tu compra más intereses deberás asumir; ahora bien imagina: ¿varias compras pequeñas cuanto terminas pagando en intereses?, si deseas hacer compras pequeñas puedes colocarlas a una cuota, también sirve como estrategia para darle movimiento a tu tarjeta.

Finalmente un buen manejo de las tarjetas de crédito, demanda disciplina al momento de realizar compras. Siempre piensa como van tus finanzas personales, al final del día puedes estar pagando dineros que muy fácilmente podías ahorrarte; utiliza este producto financiero con fines positivos, no solo te dediques a comprar pasivos y diferirlos a largos periodos.

Ya existen muchas personas con deudas exorbitantes que quizá no alcancen a cubrir en esta vida, no seas uno más.

Si este post fue de ayuda para ti, no olvides dejar un comentario, también puedes contar tu experiencia o lo que estés haciendo. Nos ayuda a seguir creciendo. ¡Vamos!, no te llevará 1 minuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 2 =