Categorías
Finanzas

¿Cómo ahorrar en tu cuenta Daviplata?

El ahorro en tu cuenta

¿Cómo ahorrar en tu cuenta Daviplata?

En ocasiones ahorrar puede ser una tarea sumamente difícil, lastimosamente a muchos no nos han enseñado a ahorrar, y se vuelve e incluso algo difícil de hacer en la vida cotidiana. Cómo ahorrar en tu cuenta Daviplata puede ser un reto, en los primeros días puede ser difícil, pero después será una costumbre.

Pero hay muchas ocasiones donde si nos gusta ahorrar, pero no tenemos donde ahorrar, existen muchas formas de ahorrar, pero no todas son tan eficientes.

Hay momentos donde trabajamos y hacemos dinero de manera diaria, porque trabajamos de nuestra cuenta, la idea no es gastarlo en cosas innecesarias, la idea es guardar una parte.

Te recomendamos una forma de ahorrar muy eficiente y es la siguiente; Supongamos que ganamos $100.000 Pesos Colombianos, la idea no es gastarlos el mismo día, si eres un padre de familia, utilizan $70.000 para los gastos familiares (comida, aseo, etc.).

De los otros $30.000, utiliza $20.000 para gastos personales y el restante guárdalo en tu cuenta bancaria, si no tienes cuenta bancaria, puedes crear una fácil y rápido desde tu teléfono móvil, te recomendamos que crees esa cuenta en Daviplata.

En tiempos anteriores, era muy difícil guardar dinero, e incluso inseguro que es lo más terrible del caso.

A continuación te mostraremos Cómo ahorrar en tu cuenta Daviplata

1. Descarga la App

Descargar esta aplicación es sumamente fácil y sencillo, funciona igual a como descargar cualquier otra aplicación en tu móvil.

Paso 1: ir a Play Store en caso de que tengas un dispositivo con sistema operativo Android y si tienes Apple, lo puedes buscar en App Store.

Paso 2: buscar la aplicación, y posteriormente instalarla, realmente no pesa tanto, esto va a tardar dependiendo la velocidad de tu internet.

¿Cómo ahorrar en tu cuenta Daviplata?

2. Registrarte

Registrarte es una tarea muy fácil y sencilla, tan fácil como crear una cuenta de Facebook o de cualquier otra red social.

Lo primero y principal que debes tener a la mano es tu documento de identidad en físico. Tiene que ser en físico ya que piden una foto de ambas caras para poder hacer la verificación y la creación de la cuenta.

También es muy importante que tengas un correo electrónico, si no lo tienes no podrás seguir con el proceso. Ya que por ese medio la plataforma te va a enviar notificaciones de informaciones relacionadas con tu cuenta y tus movimientos.

Paso 1: Elegir el tipo de documento de identidad y el número del mismo. Después de hacer eso le das en Continuar.

A continuación, te mostraremos como.

¿Cómo ahorrar en tu cuenta Daviplata?

Paso 2: Luego de hacer lo anterior, la aplicación te mostrara unos permisos, tú vas a elegir el más conveniente.

La aplicación por cuestiones de seguridad no deja tomar Pantallazos.

Pero el próximo proceso que te pide es tomar una foto de tu cedula, luego a tu cara y luego seguir con el formulario de información personal.

3. Cuenta creada

Luego de hacer todo el proceso anterior, Daviplata te va a enviar unas notificaciones, en la cual te va a informar que tu cuenta ya está lista para que la puedas usar y empieces a ahorrar dinero.

Paso 1: acceder con el tipo de documento, numero de documento y luego tu contraseña que pusiste al momento de hacer el proceso de registro.

¿Como guardar dinero?

4. ¡A ahorrar!

Ya teniendo tu cuenta verificada y creada, lo que sigue es ahorrar. Hay muchas técnicas para ahorrar, una forma suave y una forma más dura.

La forma suave y fácil, se trata cuando eres una persona que en verdad le gusta guardar dinero en la cuenta, esto que quiere decir, significa que vas a meter algún monto y lo vas a tener ahí sin tocarlo y sin tentaciones.

Hay varias formas de depositar, la primera es la más común y se trata de ir a el mismo banco Davivienda, entra a el área de caja en el cual este un agente encargado, que te pueda hacer el proceso con tu documento y el numero asociado a tu cuenta Daviplata.

La otra forma es ir a un punto Baloto, donde una persona te haga el proceso, con tu documento de identidad y tu número asociado a tu cuenta.

Llegas a ese lugar y vas a decir que vas a depositar a una cuenta Daviplata, ellos te van a preguntar el monto, luego de que el proceso sea exitoso. De manera automática te va a llegar un mensaje en el cual te va a decir el monto que fue recargado.

Pasa dinero desde tu casa

5. La mejor forma de ahorrar dinero en Daviplata

La más usada es la siguiente; Daviplata tiene una opción llamada Bolsillo, la cual te da unos excelentes beneficios que te pueden servir para guardar tu dinero y sacarlo en un tiempo determinado.

Lo excelente es que la opción te da la posibilidad de que pongas una fecha automática, luego te abre un formulario realmente pequeño y fácil de llenar.

El formulario te va a pedir el nombre que tú le vas a poner a ese Bolsillo, te va a poner una cantidad de dinero con la quieras abrir dicho bolsillo.

Luego te va a preguntar cuánto dinero quieres ahorrar en el mismo, luego de eso te va a preguntar cuanta plata quieres ahorrar. Existen unos intervalos de tiempo predeterminados por la aplicación. Los tiempos son los siguientes: Cada semana, Cada quince días y Cada mes.

Luego te va aparecer que días quieres hacer el ahorro, los días aparece de lunes a Domingo.

Al crear este Bolsillo, de manera automática la aplicación pasara el dinero de manera automática en el tiempo que pusiste.

¿Cómo ahorrar en casa?
¿Como ahorro para comprar un carro?

Recuerda educarte con estas recomendaciones

Recomendaciones

  • Cuando vayas a hacer alguna consulta que tenga que ver con la seguridad de tu dinero, realízalo en páginas oficiales.
  • Si vas a hacer algún procedimiento primero asesórate.
  • No dejes que terceros te ayuden en este proceso, esto va dependiendo el parentesco que tengas con esa guía.
  • Si vas a usar alguna aplicación diferente, asegúrate que sea oficial y segura.
  • Al momento de entrar, asegúrate que nadie vea tu contraseña.

Recuerda que leíste Cómo ahorrar en tu cuenta Daviplata, te invitamos a leer nuestros artículos relacionados aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

39 + = 42