Categorías
Finanzas Hogar

Cómo manejar el dinero en cuarentena

Muchas personas se preguntan cómo se debe manejar el dinero en cuarentena, qué aspectos deben tener en el manejo de sus finanzas personales e inclusive en los negocios en vista que estamos a merced de una recesión la cual puede afectar nuestros ingresos económicos.

Heart, money, IconFinder

Algo importante es que el manejo de nuestro dinero podemos realizarlo básicamente de forma digital, con los productos financieros disponibles en los bancos como lo son tarjetas de débito y tarjetas de crédito. Podemos pagar básicamente cualquier cosa que debamos comprar tanto en el exterior como en nuestro país.

Ebook rica mente
¡Incluye la versión en Audio Libro gratis!

Por lo tanto una recomendación en la mayor medida posible gestionar todos tus dinero mediante bancos, esto en vista qué los bancos constan de seguros y son entidades sólidas a comparación de los bancos de hace muchos años.

Si no estás familiarizado con las tecnologías a disposición mediante Internet para gestionar tus productos financieros, este es el momento para aprender y comunicarte con tu banco para obtener asesoría ya que contar con dinero en físico es importante. Pero en esta situación en la cual no podemos salir fácilmente de casa se nos hará difícil acceder a bienes y servicios disponibles en Internet en otros países o inclusive en nuestro propio país o localidad con las compras a domicilio.

Otra cosa importante de manejar el dinero digital y no manejar el dinero físico es que estás protegiendo tu dinero ante posibles robos, salir con dinero físico puede ocasionar que seas víctima de robos. Aunque esto también puede suceder con dinero digital pero es un poco más difícil que pierdas tu dinero por este medio.

Emprender e impulsar negocios

Sin duda manejar nuestras finanzas personales y familiares en esta cuarentena de una forma óptima, marcará un precedente en cómo estaremos viviendo esta situación de encierro y recesión. Será más llevadera, si implementas métodos de ahorro, gastar solo lo necesario, reducir los gastos en servicios o bien buscar otras fuentes o alternativas de ingresos para tu hogar.

Esto son solo unos pequeños consejos de cómo manejar el dinero en cuarentena, recuerda. Todo depende de tu situación actual, analiza y determina las correcciones y acciones que debes tomar, no te quedes solo viendo Netflix.

Si este post fue de ayuda para ti, no olvides dejar un comentario, también puedes contar tu experiencia o lo que estés haciendo. Nos ayuda a seguir creciendo. ¡Vamos!, no te llevará 1 minuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36 − 26 =