Categorías
Finanzas

Cómo usar el dinero que me sobra, tips importantes

Cuando empezamos a organizar nuestras finanzas personales y familiares, algunos flujos de efectivo se van liberando, por lo tanto quedando en nuestros bolsillo, sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, nos hacemos la pregunta, ¿y ahora como usar el dinero que me sobra?, Aspecto que nos hace sentir estancados y que limita nuestro progreso así como la motivación.

Saber cómo usar el dinero que me sobra, tips básicos e importantes

Por lo tanto hoy veremos algunas alternativas que puedes estimar para darle manejo a ese flujo que deseas manejar de una forma diferente.

1. Pagar deudas

Sin duda una de las mejores cosas que podemos hacer con nuestro dinero «sobrante», es cancelar las deudas que tenemos, y más esas deudas que manejan altos intereses o altos montos. Muy rápido verás que al salir de esas deudas rápidamente, liberas flujo de efectivo, que permitirá tener más «dinero sobrante», y lo mejor, libre de deudas.

2. Seguir ahorrando

Este punto, algo básico y simple, podrías pensar: ¿Cómo si estoy buscando cómo usar el dinero que me sobra?, me dices que lo debo seguir ahorrando. Pues bien, todo depende de tu realidad financiera, si tienes deudas importantes, el punto anterior debes considerarlo, sin embargo, si tienes algunas metas que serán de ayuda en tu futuro, ahorrar para conseguirlas fácilmente es una gran idea.

Para ahorrar, puedes tener en cuenta estas alternativas:

CDT, una alternativa de ahorros segura

3. Crear tu fondo de emergencia

Tu fondo de emergencia, es de vital importancia para el crecimiento financiero y unas finanzas personales sólidas, por lo tanto, crear tu fondo de emergencia con el «dinero sobrante», es una gran idea, además que te dará seguridad, confianza y no estarás improvisando frente a posibles gastos emergentes.

Por lo tanto, esta recomendación es de considerar, podrás sentir que estás adelantado a cualquier eventualidad, ¡y pues claro!, cuentas con un fondo de emergencia.

4. Invertir en tu educación

Muchas personas en tanto le mencionan educación, bostezan, y este es uno de los motivos de su difícil realidad financiera. ¡Ojo!, la educación es una inversión, te ayuda a crear conocimientos, aprender nuevas habilidades y aprovechar oportunidades que en la mayoría de las veces, están en nuestras narices.

Puedes educarte de muchas maneras, no solo en la universidad o en el colegio, algunas alternativas son:

  • Comprar un curso.
  • Libros físicos (La que más me gusta).
  • Ebooks o libros electrónicos.
  • Asistir a eventos como seminarios, presenciales o en línea.
  • Contratar un coach o mentor en lo que deseas emprender.

A todo esto podrías decir: Pero en Internet existe mucho contenido gratuito, si tienes toda la razón, pero la realidad, es que al pagar por un producto o servicio, estás obteniendo calidad e información preparada especialmente acerca de lo que buscas. Y en ocasiones, acorta los tiempos, errores y garantizas mejores resultados en lo que buscas.

5. ¿Invertir?

Invertir tu dinero sobrante es una buena alternativa, siempre y cuando conozcas bien el emprendimiento o negocio sobre el cual deseas poner tu dinero, en este punto no citaré alternativas de inversión, en vista que plantearlas aquí no aportaría nada, deberás tener presente tus conocimientos, habilidades, monto para invertir y el riesgo que estás dispuesto a correr, recuerda, mientras tienes tu dinero tienes el poder, apenas tu dinero salga de tu custodia, está en riesgo.

Por lo tanto, si escuchaste de algún negocio que plantea ser demasiado bueno para ser verdad. Mejor infórmate, podrás perder tus ahorros.

Finalmente si deseas en verdad una recomendación sana y responsable, ten muy en cuenta el segundo punto, aunque no sea de tu agrado posiblemente, si te educas primero frente a lo que deseas hacer, ganarás con cara y con sello. En vista que disfrutarás aprendiendo y además podrás destinar en buena forma tus recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 4 = 13