Categorías
Finanzas

¿Cuando es buena idea prestar dinero?

Prestar dinero para muchas personas, no es una alternativa sana, inclusive lo ven ligado a dolores de cabeza y años de pagos de cuotas, así como mucho sacrificio; sin embargo, hoy analizaremos cuando es buena idea prestar dinero y si verdaderamente vale la pena, te invito a leer hasta el final y también dejar un comentario de tus experiencias.

¿Cuándo es buena idea prestar dinero?

Tal como fue descrito en el párrafo inicial, tomar dinero prestado para algunas personas, es sinónimo de fracaso e inestabilidad, a continuación veamos ideas que cambiarán tu pensamiento, frente al tema de prestar dinero.

¿Cuándo es mala idea prestar dinero?

Hacer fiestas: No estoy diciendo que no puedas celebrar, solo que si adquieres una deuda que pagarás a plazos, para esfumar el dinero prestado en solo horas, No vale la pena.

Vacaciones: Seguro te mereces las mejores vacaciones de tu vida, lo comparto, pero luego de disfrutarlas, ¿estás dispuesto a pagarlas mes a mes?, seguro terminarás más agotado de pagar el dinero prestado con intereses durante, años. No vale la pena.

Malas compras: Todo gasto que saque dinero de tu bolsillo en forma pasiva, debes saber manejarlo, un ejemplo claro y vivo que muchas personas no aceptan, es su carro, este sueño de muchos, termina en convertirse en una pesadilla, que además de depreciarse rápidamente, genera gastos de muchas índoles, ¡Ojo!, compra tu carro, pero en forma inteligente. Para alguien con aspiraciones de libertad financiera. No vale la pena.

Algunos ejemplos más:

  • Suscripciones y membresías.
  • Cambiar el TV o equipo de sonido por uno «mejor y más grande», teniendo uno funcional.
  • Cambiar el móvil a cada rato.
  • ¿Y qué hay de los muebles, sillas, sofá, mejor los cambiamos?
  • Algunos seguros.
  • Ropa demasiado cara.
  • Herramientas especiales para la casa.
  • Membresías en el Gym sin usar.
  • Hacer regalos caros.

No quiere decir que deberás erradicarlas por completo, pero en verdad, ¿harás un préstamo para alguna de estas opciones?

Básicamente podemos inferir, que prestar dinero para lujos que no podemos darnos, es mala idea, así mismo, si el esfuerzo de adquirir una deuda, no aporta a mi crecimiento económico, es mejor no asumirla.

¿Entonces cuándo es buena idea prestar dinero?

Deseas financiar una idea o emprendimiento

Esta alternativa, permitirá alcanzar algún sueño, o bien obtener rentabilidades, en vista que estarás ejecutando una actividad; en lo posible de tu agrado, y a la vez mejorando tu calidad de vida y la de tus seres cercanos.

Sólo asegúrate de estar colocando tu dinero en un negocio que manejes muy bien.

Para pagar estudio

Básicamente el estudio es una de las inversiones con retorno permanente, a lo largo de toda nuestra vida; formarnos permitirá tener nuevas oportunidades, conocimientos, empleos, ideas, emprendimientos, contactos, todo esto, finalmente se puede traducir en ganancias económicas.

Te recomiendo empezar a leer libros de educación financiera, en Amazon, podrás encontrar muchos, ¡verás como cambia tu pensamiento y mejoran tus finanzas personales!
Comprar vivienda

¡Sin duda!, es buena idea comprar tu casa, formarás el patrimonio de tu familia, además; dejarás de pagar arriendo y pagarás tu casa.

Analiza la tasa de interés de tu crédito hipotecario.

Comprar buenas herramientas de trabajo

Esta sería una deuda buena, en vista que aporta a nuestra actividad diaria, o a la actividad que nos permite generar más ingresos, en menos tiempo y en forma cómoda.

Ejemplo: Si trabajas utilizando una computadora todos los días, deberás contar con una que permita alcanzar tus objetivos y ahorrarte tiempo.

Cómo puedes observar, asumir una deuda buena o una deuda mala, va muy ligado a nuestras emociones y aspiraciones en la vida.

Es importnte comprender cuando es buena idea prestar dinero, teniendo en cuenta que esto nos tendrá atados económicamente por mucho tiempo, además evitará nuestro progreso financiero fácil.

Cómo recomendación final, toma deudas, y apaláncate, pero eso sí; con una buena causa, pensando en tu bienestar y el de los tuyos a largo plazo.

¿Deseas aprender a manejar tus tajetas de crédito con inteligencia?

Masterclass recomendada!:

¿Quién te dijo que las tarjetas de crédito solo sirven para endeudarse?

Descubre las formas en que puedes generar resultados con ellas.

Con el MasterClass TARJETAS DE CREDITO CON INTELIGENCIA lo puedes hacer.

Aprende las estrategias, Controla tus gastos, evita errores desastrosos y disfruta los beneficios que obtienes al usarlas con ingenio.

1. Aprenderás las estrategias para utilizar correctamente las tarjetas de crédito y a aprovechar sus ventajas sin caer en deudas.

2. Conocerás los errores más frecuentes que cometemos con nuestras tarjetas de crédito.

3. Conocerás la información que los bancos no te dicen.

4. Aprenderás como usar el dinero del banco por 50 días sin pagar intereses.

5. Diseñarás estrategias para mejorar tu vida financiera.

6. Disfrutarás los beneficios del buen uso de las tarjetas de crédito.

Accede a la MassterClass AQUÍ



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 25 = 34