Categorías
Finanzas

Evitar fraudes bancarios con estas 4 sencillas recomendaciones

Cada vez más, el manejo de dinero por medio electrónico va tomando mayor fuerza, sin embargo, el manejo tradicional de dinero por medio de los bancos es la única forma aceptada por muchas personas, y más por las personas de mayor edad, por lo tanto hoy te comparto 4 sencillas recomendaciones para evitar fraudes bancarios.

Evitar fraudes bancarios con estas 4 sencillas recomendaciones

Recuerda que la seguridad de tu dinero es fundamental, y lo sabes; sin embargo, muchas personas son tan descuidadas o inocentes, por creer que nadie está esperando el momento oportuno para arrebatárselo.

1. Elimina los chips que ya no uses

Evitar fraudes bancarios
Credit Card: iconfinder

Si ya desactivaste una tarjeta de crédito o débito, elimina de inmediato el plástico, además de no ser de utilidad para ti, permitirá garantizar que nadie más intentará realizar algún tipo de ilícito con tus tarjetas, así mismo, si estás en el banco, no cometas el error, de dejar tus tarjetas a los asesores o funcionarios, ¡asegurate de destruirla tú mismo!.

2. Cambios de tarjeta

Cómo evitar fraudes bancarios
Credit Card: Iconfinder

Los mensajes por correo, vía celular (sms) o redes sociales, por parte de personas inescrupulosas, indicando que tenemos cambios de tarjeta, son muy comunes, básicamente lo que debes hacer es comunicarte con tu banco y comprobar esta información.

3. Ayuda de personas desconocidas

Personas desconocidas fuera del banco
Who: Iconfinder

Lamentablemente esta es una de las formas en que más estafan a las personas, a las afueras de los bancos, en ciber cafés, en aeropuertos; nunca permitas que personas desconocidas ayuden en tus transacciones, retiros de efectivo o configuraciones en tus apps; mejor aún, en ninguna tarea que tenga que ver con tus productos financieros.

4. Funcionarios tramitadores

Falsos funcionarios tramitadores
Persons: Iconfinder

Vivimos en una cultura, en que muchas personas quieren hacer las cosas rápido; saltar conductos regulares, pagar impuestos, en fin. Esta es solo una conducta que lleva a buscar falsos tramitadores de productos o servicios financieros, poniendo en riesgo tus datos y tus ahorros. Siempre procura hacer tus diligencias de una forma honesta y cumpliendo con lo establecido por la ley.

Si tienes en cuenta estas sencillas recomendaciones, de seguro podrás evitar fraudes bancarios, un mal que afecta a un gran número de personas a diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21 + = 30