Categorías
Finanzas

Invertir en la bolsa con fondos de inversión colectiva

¿Estás buscando alternativas de inversión?, en un artículo anterior hablamos de los CDT’s, vimos sus características, ventajas y desventajas; de esta forma de ahorro e inversión. Muy bien para este artículo, veremos cómo invertir en la bolsa con fondos de inversión colectiva, de que se trata, cuáles son sus características y si verdaderamente vale la pena colocar tu dinero en estos fondos de inversión.

Invertir en la bolsa con fondos de inversión colectiva
Bank, Iconfinder.

Invertir en la bolsa con fondos de inversión colectiva, ¿Qué son los fondos de inversión?

Los fondos de inversión colectiva (FIC’s) son alternativas o herramientas de inversión, en las cuales muchas personas (Enserio, muchas) hacen aportes al fondo; el dinero acumulado es invertido de forma diversificada por la entidad financiera en la cual se realizó la apertura del fondo. Este tipo de inversión es asequible a personas sin conocimientos en inversiones, en vista que el fondo es administrado por un experto en finanzas e inversión.

¿Cuáles son las características principales de los fondos de inversión colectiva?

Cómo toda herramienta o alternativa para ganar rentabilidad y hacer inversión de nuestro capital. Encontramos características que pueden ser beneficiosas y otras quizá no tanto para nuestro dinero, por lo tanto presta atención a los puntos siguientes y analízalos cada uno.Son una inversión de bajo riesgo, aunque tú puedes especificar el perfil sobre el cual operará tu inversión, moderado, medio o alto (Cabe recordar que a mayor riesgo en tu inversión los rendimientos pueden ser mayores).

Los intereses se ven reflejados de forma diaria, lo más común es en horas de la mañana. Esto puede variar en la entidad financiera donde tienes el fondo.

Domina el juego de crear Dinero, El Entrenamiento Virtual que te Enseñará a AUMENTAR TUS INGRESOS con Técnicas Prácticas y Aplicables, aún si cuentas con poco Tiempo y poco Dinero.

Es una alternativa para invertir capital, conservando la disponibilidad de tu dinero (Liquidez), aspecto que no está disponible en los CDT’s, sin embargo no todos los bancos manejan esto de la misma forma, deberás leer bien los términos de tu fondo de inversión, en algunos bancos por regla debes dejar un monto en el fondo si deseas retirar.

Podrás contar con diferentes canales para realizar tus inversiones.

Es administrado por profesionales inversionistas con años de experiencia, esto para algunos es bueno. Para otros no tanto, en vista que el pago de estas personas son tomadas de las ganancias del fondo; afectando los rendimientos de los inversionistas, así mismo si el fondo obtiene rentabilidad negativa, de igual forma tendrán el pago por sus labores (Comisión de administración).

Abono de intereses diario: Si instalas la app, de tu banco, podrás observar el avance de tus intereses todos los días.

Puedes iniciar un fondo de inversión colectiva superior, con bajos montos, algunos bancos permiten abrir un fondo con $50.000 pesos.

Cuentan con una volatilidad, esta permitirá tener una idea del riesgo del fondo de inversión. Es importante conocer su movimiento en el tiempo, así como la rentabilidad.

Los fondos de inversión de las entidades bancarias reconocidas a nivel nacional, están vigilados por la superfinanciera.

Este tipo de inversiones están orientadas a personas conservadoras, que desean mantener un perfil de riesgo mínimo y recibir ganancias.

Disponibles para personas naturales y jurídicas.

Semestralmente la entidad administradora del fondo emite informes de gestión, en la que se especifican todos los movimientos.

Puedes realizar aportes según tus facilidades económicas, hay bancos que tienen un valor mínimo para hacer aportes, lo que permite hacer crecer tu inversión poco a poco.

Abonos y retiros sin cobro: Verifica este punto con tu banco, algunos dan un plazo para retirar sin realizar cobro alguno.

Rendimientos según aporte realizado: por lo tanto, si el fondo de inversión obtuvo rendimientos del 4%; todos los integrantes tendrán ese valor respecto al valor invertido.

El banco invertirá el dinero del fondo para obtener ganancias, ya sea en otras empresas, propiedades, divisas, etc.

Digital: La mayoría de los bancos mediante sus aplicaciones, dan la opción de abrir fondos de inversión colectiva, sin trámites ni papeleos.

Debes tener presente que vas a invertir en la bolsa con fondos de inversión colectiva, por lo tanto leer los términos detenidamente del fondo, permitirá comprender los riesgos sobre los cuales estará trabajando tu dinero.

Recuerda, tener tu dinero quieto en tu cuenta de ahorros no servirá de nada o peor si lo tienes en efectivo bajo el colchón; importante que ese dinero genere rendimientos y mantenga su valor en el tiempo.

Icons, money. Iconfinder.

Sin duda invertir en la bolsa con fondos de inversión colectiva, es una alternativa que no deja de ser interesante para los inversionistas; es muy duro hacer inversiones con montos grandes en propiedades, empresas, acciones, etc. Este instrumento permitirá minimizar el riesgo de tu inversión a medida que aprendes acerca de todo lo que implica el manejo de fondos.

Si este post fue de ayuda para ti, no olvides dejar un comentario, también puedes contar tu experiencia o lo que estés haciendo. Nos ayuda a seguir creciendo. ¡Vamos!, no te llevará 1 minuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 7 = 1