Categorías
Finanzas

Por qué me piden el CVV de mi tarjeta en Internet y Apps

Hacer compras por Internet, aplicaciones e inclusive de forma presencial con tarjetas de crédito, es uno de los mecanismo fácil y cómodos para no llevar dinero físico, así mismo permite acortar las distancias geográficas en las compras, al acceder a productos y servicios de otros países. Sin embargo ¿Por qué me piden el CVV de mi tarjeta en Internet?, es una de las preguntas que muchos nos hacemos como usuarios preocupados por nuestros datos sensibles.

Por qué me piden el CVV de mi tarjeta en Internet, ¡Peligro!

En un artículo anterior, vimos un mecanismo de estafa que están utilizando para robar datos de tarjetas de créditos vía telefónica, pero también. Es importante donde ingresamos nuestros datos. Por ello ten presente los siguientes puntos.

¿Cómo está conformada una tarjeta de crédito?

Si tienes una tarjeta de crédito, deberías saber y conocer todas sus partes, sin embargo listemos de forma rápida:

Por qué me piden el CVV de mi tajeta en Internet
tributacionperuana
  • Número de la tarjeta.
  • Nombre del titular.
  • Fecha de caducidad.
  • Código de seguridad (3 o 4 dígitos al reverso de tu tarjeta).
  • Tipo de tarjeta (Visa, MasterCard..).
  • Chip.
  • Banda magnética
  • Panel de firma.
  • Logo de la entidad financiera.

Pues bien, luego de saber cómo está conformada, es importante estar seguro que datos nunca debes entregar de tu tarjeta de crédito.

Obten Excel Financiero: En la actualidad, el manejo financiero requiere del uso de herramientas flexibles y dinámicas que permitan al tomador de decisiones ejecutar su función de manera oportuna y segura, Microsoft Excel es una de las aplicaciones con las que cuentan numerosos profesionales, sobre todo los relacionados con la gestión empresarial.

Datos que nunca debes entregar de tu tarjeta de crédito
  • Código de seguridad.
  • Fecha de caducidad.
  • Número de la tarjeta.

Cuando haces compras en Internet o apps, es muy común que te soliciten, el número y la fecha de caducidad. Solo debes estar seguro que estás haciendo una compra en un sitio certificado.

Pero ya es muy sospechoso que te soliciten el código de seguridad, ¡y más si es una entidad no regulada!, ¿No estás seguro cierto?. No suministres estos datos entonces.

En algunas ocasiones, alegan diciendo que solicitan el código de seguridad para comprobar que seas tu quien tiene la tarjeta en su poder. Personalmente no confío en esta respuesta.

Mi recomendación personal y para proteger tu tarjeta de ser clonada, es que nunca suministres el código de seguridad (Solo si estás 100% seguro del lugar de la compra); prueba utilizar otros medios de pago, PSE es una buena alternativa para comprar, aunque necesitas de tu tarjeta débito o bien, compra en otra plataforma.

Al final del día, nadie va a responder por tu dinero, y debes ser tu quien vele por cuidarlo y usarlo de forma correcta.

Inclusive, suministrar el número de la tarjeta y la fecha de caducidad; es totalmente peligroso, ahora imagínate dar también el código de seguridad.

Es como darle la tarjeta a otra persona que no sabes quién es.

Recuerda, entregar estos datos a otras personas por teléfono, chat, correo o redes sociales es a lo que me refiero, pero si tienes una tarjeta de crédito, y usar plataformas para compras es muy normal que te los soliciten.

Si este post fue de ayuda para ti, no olvides dejar un comentario, también puedes contar tu experiencia o lo que estés haciendo. Nos ayuda a seguir creciendo. ¡Vamos!, no te llevará 1 minuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 29 = 38