Categorías
Hogar

Aprender a COCINAR con estos 5 líbros RECOMENDADOS

Sin duda una de las cosas que debemos aprender a lo largo de nuestras vidas, es aprender a COCINAR, sin embargo, muchas personas saben hacer lo mínimo para alimentarse, o alimentar a los que los rodean, sea cual sea tu situación actual, en algún momento debes afrontar este gran reto, por lo tanto hoy veremos una serie de libros recomendados, que puedes tener en cuenta para aprender a cocinar, y no solo platos típicos, si no un real banquete, digno de ti y de las personas que amas.

comida, cocinar, comida, cocina, Produce, comida local, desayuno tardío, plato, comida dietetica, almuerzo, cocina, Alimentos naturales, comiendo, Servicio, Fotos gratis In PxHere

Aprender a COCINAR | 5 líbros RECOMENDADOS para cocinar como experto

1. Cocina madre: Recetas sencillas y tradicionales para cocinar en casa (Grandes chefs)

Este es un libro que reúne la cocina de casa de toda la vida con 80 recetas sencillas para que todo el mundo cocine en casa. La cocina de las madres, de la tradición, puesta al día; ligada a un concepto muy emocional, el de la recuperación y la perpetuación de los platos más auténticos; del recetario popular. 

Puedes adquirir este libro haciendo CLIC AQUÍ.

Recetas sin complicaciones ni tecnicismos pero con todo el toque de calidad de Joan Roca. El libro contiene tres tipos de recetas: las de toda la vida, las de nuestras madres; otras como adaptaciones al tipo de cocina actual, con reducción de grasas, por ejemplo; y otras como evolución de la cocina tradicional pero puestas al día, al gusto de hoy. El libro está estructurado con la organización clásica de las recetas: entrantes, pescados, carnes, huevos, verduras, dulces. Y contará con una breve introducción a las técnicas fundamentales explicadas de manera muy clara y sin grandes complicaciones. Todo un homenaje a la cocina de nuestras madres.

2. Cocina para todos: 100 recetas fáciles, rápidas y económicas

Quizá lo conoces ya, Mery del canal de YouTube Cocina Para Todos, después de su exitoso primer libro, publicó su segundo libro con 100 recetas fáciles y económicas para disfrutar. En él encontrarás recetas tanto dulces como saladas explicadas paso a paso y de manera fácil y sencilla. Estas recetas, además de aportarte nuevas ideas a la hora de cocinar, te servirán para crear momentos inolvidables con amigos y familiares, disfrutar de la cocina, y todo ello de manera simple, económica y sin necesidad de usar muchos ingredientes.

Puedes adquirir este libro haciendo CLIC AQUÍ.

3. Cocina comida real: Más de 100 recetas para realfooders

En este libro, el autor explica cuáles son los patrones de alimentación de un realfooder, qué cambios debe introducir en su vida para hacer una transición del consumo de productos insanos a productos saludables y qué mitos en torno a la cocina realfooder deben desterrar. También nos mostrará las técnicas culinarias que debemos utilizar para cocinar de forma sana los alimentos, qué utensilios básicos debemos conocer y qué debe contener siempre nuestra despensa para seguir una dieta sana y equilibrada.

En una segunda parte, el libro nos presenta más de 100 recetas inéditas que incluyen ensaladas; sopas, legumbres, cereales, huevos, carnes y pescados, panes y salsas. Todas ellas con consejos e información nutricional.

En definitiva, en Cocina comida real, tanto los realfooders como aquellos que todavía; no lo son descubrirán cómo seguir una dieta sana sin ultraprocesados para chuparse los dedos.

Puedes adquirir este libro haciendo CLIC AQUÍ.

4. Cocina día a día: 1095 recetas. 365 menús para las cuatro estaciones (Planeta Cocina)

¿Te faltan ideas para tu cocina?, bueno es este es un recetario. Sabedor de que cada vez tenemos menos tiempo para pensar qué hacer para comer, Karlos Arguiñano explica 365 menús completos para que no repitamos plato ni un solo día del año.
Raviolis de queso y zanahoria, dorada con arroz verde, codornices con plátano o lasaña de berenjena. En total, más de 365 menús con primero, segundo y postre, 1095 recetas divididas por estaciones que ponen siempre el acento en los productos frescos y de temporada. Además; el libro propone menús especiales –solomillo Wellington, arroz con nécora o rabo guisado, entre otros– para las fechas más sonadas del calendario, como las Navidades.

Puedes adquirir este libro haciendo CLIC AQUÍ.

5. Mis recetas favoritas para hacer en casa

En este libro, la chef Cristina Oria recoge sus recetas favoritas para hacer en casa, ya sea para elaborar menús diarios para la familia como para ocasiones especiales.
Desayunos, comidas y cenas fáciles de elaborar; en las que cobra importancia la materia prima y pensadas para gente sin tiempo que no quiere renunciar a comer bien. Un libro en el que la autora comparte su estilo de vida junto con su familia, nos enseña su huerto y nos ofrece una experiencia gastronómica completa.

Puedes obtener este libro haciendo CLIC AQUÍ.

De nunguna manera, tendrás excusa para decir que no sabes cocinar, solo debes contar con una guía especializada; como las mencionadas en este artículo, seleccionar una, tomar acción y empezar a aparender, quizá los primeros días, muchas cosas no salgan como deseas, pero luego, verás los resultados y tu familia también lo notará.

Resumen
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
no rating based on 0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

76 − = 71