Categorías
Familia Finanzas Hogar

Cómo ahorrar dinero en los servicios del hogar

Llega fin de mes, nuevamente debes asumir los gastos de los servicios públicos y privados de tu hogar, con un sin sabor, sientes que mucho de tu dinero dice adiós, sin disfrutar mínimamente de algunos servicios, es por eso que hoy veremos unos apuntes de cómo ahorrar dinero en los servicios del hogar, que a pesar de ser básicos, ponerlos en práctica, marcará la diferencia en las finanzas de tu hogar.

Cabe mencionar que tu hogar, y según tu situación actual económicamente, tendrá ciertos compromisos que otros lectores no y viceversa, por lo tanto deberás analizar detenidamente los pormenores de los servicios consumidos, para tomar las mejores desiciones.

1. Mejora el consumo de agua

Cómo ahorrar dinero en los servicios
Water, ecology, care, hand icon Finder

Empezamos hablando de uno de los recursos que más se consume en todas las familias, y de vital importancia. Son pocos los hogares que tienen una cultura de ahorro de este recurso, Has pensado si algún día al levantarte, simplemente no existirá más!.

Para este apartado, tener presente aspectos básicos como los siguientes, permitirá observar un cambio drástico en tu consumo, además de enseñar a tu familia, buenos hábitos frente al uso racional de este recurso.

  • No dejar el grifo abierto mientras se cepilla los dientes.
  • Evitar demorar mucho tiempo en la ducha.
  • No abrir toda la llave del lava manos.
  • Reutilizar agua para limpiar los baños, lavar patio o lavar cualquier superficie.
  • Utilizar envases o tanques de plástico para utilizar en baños.
  • Evita bajar el inodoro con el agua de su tanque, utiliza agua reutilizada o desde un balde.
  • Regar el jardín es indispensable, pero reduce la cantidad de veces que lo haces.
  • Procura lavar tu loza haciendo uso de envases para lavado y enjuague, utilizar solo el grifo generará perdida de agua desmedida.
  • Disminuir la presión del agua en el control principal.
  • Cierra el control del agua si pasarás mucho tiempo fuera de casa.
  • Usa el agua de la lavadora después de lavar tu ropa, para limpiar pisos, paredes, lavar auto, bicicleta o cualquier otro uso que puedas darle.
  • Llenaste la piscina de los niños el fin de semana, muy bien. Es la oportunidad perfecta para rocear el jardín después del baño, o lavar el auto, las ventanas o cualquier otro uso.

Como puedes observar, en este apunte de cómo ahorrar dinero en lo servicios del hogar, necesitas una mentalidad enfocada, y dispuesta a conseguir resultados.

2. Consumo de energía eléctrica

Cómo ahorrar dinero en los servicios
Eco, bulb, energy, light icon Finder

Con respecto al consumo de energía eléctrica, equivocadamente muchas personas, recurren a prácticas ilegales, para obtener bajos consumos, aspecto que no trae nada positivo a la familia.

Si en realidad deseas disminuir la cantidad de Kv, consumidos al mes y que tú factura se refleje con un valor inferior, se deberá trabajar duro y por parte de toda la familia, si no. Nada lograrás.

  • Electrodoméstico dejado de usar, se debe apagar de inmediato. El abanico encendido solo?, La luz encendida sola?, Son solo ejemplos comunes de energía que se está consumiendo y que deberás pagar a fin de mes.
  • Lámparas o focos ahorradores, son de vital importancia para ahorrar energía, su precio está por encima de los convencionales, sin embargo a corto plazo son más rentables. Su consumo es menor y su vida útil mayor a los tradicionales.
  • Aire a condicionado, es una se los principales motivos de alto consumo eléctrico en muchas familias, en zonas cálidas es importante su uso, pero también es necesario comprender que podemos utilizarlo de forma racional.
  • Controla el abrir y cerrar de la nevera, una alternativa es llenar el dispensador de agua o bien colocar hielo en una jarra, también la momento de cocinar, sacar todo lo necesario, así mismo la abrir cerrarla en el menor tiempo posible.
  • Apaga las luces!, Es común ver hogares dónde las luces en la noche quedan encendidas mientras las personas duermen, dime qué se siente estar sacando dinero de tu bolsillo mientras descansas?
  • Revisa el cableado, sin duda, una red cableada eléctrica antigua, generará perdidas y mayores consumos a diferencia de un cableado en óptimas condiciones.
  • Al comprar electrodomésticos, revisa la etiqueta de consumo y ahorro energético, es mejor pagar un poco más por un dispositivo que ahorre a largo plazo que uno económico que mes a mes, saque más dinero de tu bolsillo.
  • Comprar conectores ahorradores.

3. Consumo de gas

Cómo ahorrar dinero en los servicios
IconFinder

En mi país, este es uno de los servicios más económicos, entre los básicos, aquí es muy poco lo que podemos hacer, básicamente procurar usarlo lo menos posible, como también, cocinar los alimentos de todo el día e inclusive el día siguiente, esto permitirá aprovechar al máximo cada uso.

4. Conectividad a Internet

Cómo ahorrar dinero en los servicios
Eco, world, leaves icon Finder

Este es un servicio que desde hace varios años, se ha vuelto básico, mantener conectividad en casa, garantiza el acceso a contenidos de todo tipo, aquí lo que debes analizar, es si el plan contratado o que deseas contratar, cubre tus necesidades, algunas personas contratan planes de Internet, telefonía y TV, sin necesitar estos dos últimos. Pudiendo ahorrar un dinero interesante mes a mes.

Como puedes observar, los servicios básicos en nuestro hogar aportan en nuestra calidad de vida, y quizá dirás qué no se puede hacer mucho o seguirás preguntándote cómo ahorrar dinero en los servicios del hogar, sinembargo. Si es posible con estos apuntes básicos y toda la ayuda de la familia.

Habla con tu familia, pongan una meta para los próximos meses y compromentanse a alcanzarla, no existen fórmulas magicas, solo compromiso y trabajo en equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

27 − 17 =