Categorías
Hogar

Como eliminar las cucarachas de la casa definitivamente

Uno de los males que viven muchos hogares es el manejo de plagas y es que nuestra casa se puede convertir en un nido de pequeños animales indeseables que inclusive son dañinos para nuestra salud. Hablando de plagas hoy veremos algunas alternativas y aprenderás como eliminar las cucarachas definitivamente de la casa; solo debes elegir la alternativa o formula que sea más fácil y cómoda para ti.

Como eliminar las cucarachas de la casa definitivamente

A continuación encontrarás algunos consejos prácticos y sencillos para eliminar las cucarachas de la casa definitivamente; recuerda que convivir con esta plaga pone en riesgo la salud de tu familia.

Ponle las cosas difíciles: «Que no tengan un hábitat ideal para vivir»

Empieza haciendo una limpieza en tu hogar, elimina lo que no sirve. Puedes empezar por:

  • Limpiar la cocina todos los días antes de dormir.
  • Eliminar armarios, muebles viejos y demás artículos que no uses.
  • No almacenes cajas, papeles viejos, bolsas de ropa que ya no uses. Regala, vende o tira todo.
  • Cero rastros de comida o recipientes sin tapar, esto atraerá a más cucarachas.
  • Paredes huecas: Identifica en tu hogar si tienes pareces con espacios en su interior, puedes saber si una pared está hueca, dándole pequeños golpes con tu mano o un martillo. Al identificar una pared hueca, procede a demoler el espacio hueco y llenarlo con cemento.
  • Drenajes: no dejes drenajes sin protección y en la media posible colocar anti-cucarachas, es por aquí donde entran la mayoría de plagas a nuestros hogares.

Luego de preparar tu casa, en la que ya no existe un hábitat propicio para el crecimiento de cucarachas, procedes a aplicar productos para erradicarlas completamente, entre los que podemos encontrar.

Gel Anti-cucarachas

Como eliminar las cucarachas de la casa definitivamente

Este gel que viene en inyecciones, Es muy efectivo. su nombre varía dependiendo de dónde vivas, puedes usarlo en lugares reducidos como grietas, huecos, esquinas de las mesas, camas, sillas, drenajes. Es fácil de aplicar; lo encuentras en tiendas naturistas, es de efecto duradero. Al aplicarlo luego semanas después seguirás encontrando cucarachas muertas. Es una buena alternativa para aplicar cuando sales de viaje.

Algunas ventajas de este producto son:

  • Su aplicación es practicamente invisible.
  • No tiene ningún olor.
  • El funcionamiento es duradero, luego de una aplicación durante varias semanas, incluso meses sigue haciendo efecto.
  • Una sola inyección rinde por mucho tiempo.

Insecticidas la solución de toda la vida

Como eliminar las cucarachas de la casa definitivamente

El uso de este tipo de productos, han trascendido a lo largo del tiempo. sus usos aunque no son solamente orientados a cucarachas, sirven para eliminar básicamente cualquier tipo de plaga, sin embargo hay inconvenientes como:

  • Su precio normalmente es elevado.
  • Puede afectar la salud de las personas.
  • Hay que tener cuidado con las mascotas.
  • Si es líquido se debe tener fuera del alcance de los niños.
  • Daña alimentos.
  • Se acaban rápidamente.
  • Luego de aplicarse se debe esperar un tiempo prudente para ingresar al lugar.

Tabletas mata cucarachas

Como eliminar las cucarachas de la casa definitivamente

Estas tabletas son un método efectivo para eliminar las cucarachas, contienen un cebo que las atrae y puedan comer fácilmente, las tabletas o pastillas deberás ubicarlas en zonas estratégicas identificadas por ti, donde se encuentran o pasan las cucarachas. Estas zonas pueden ser: debajo de lavadoras, lavaplatos, alrededor de conductos, neveras, desagües, algunos aspectos a tener en cuenta:

  • Pueden ser ingeridas por niños pequeños o mascotas ocasionando graves afecciones a la salud, deberás ubicarlas en lugares que ellos no frecuenten.
  • Para rendir el producto puedes dividir las tabletas en partes más pequeñas.
  • Se debe evitar el contacto con los ojos, alimentos, implementos de cocina o ingesta.

Adhesivos

Eliminar cucarachas para siempre de la casa

Esta es una alternativa válida, aunque no tanto de mi gusto. Las cucarachas quedarán atrapadas o pegadas en el adhesivo, lo importante es colocarlo en un lugar poco visible, porque es muy anti-higiénico, al juntarse muchas cucarachas da una impresión de desaseo. Puedes utilizarlo en casa, pero francamente para negocios no es una buena idea.

Repelentes ultrasónicos para cucarachas

Repelentes para cucarachas

Si eres de los que te gusta resolver problemas usando dispositivos o algún tipo de tecnología, prueba un repelente ultrasónico, solo deberás conectarlo y estarás protegido no solo de cucarachas sino de todo tipo de insectos, hay que tener claro que no las mata. Solo se encarga de ahuyentar.

Algunos aspectos es que no utiliza productos químicos, tampoco tiene ningún olor.

Si tienes una casa amplia, deberás comprar varios. En vista que la mayoría de este tipo de repelentes, actúan en áreas de 20 metros aproximadamente.

Sus efectos no son inmediatos, por lo tanto hay esperar que poco a poco ahuyente las plagas; por lo pronto deberás apoyarte de otros métodos.

Mi recomendación es que sea cual sea, el método que utilices para eliminar las cucarachas de tu hogar. Sigas los concejos iniciales, la clave está en no crear un ambiente óptimo para ellas, son una plaga y pueden afectar seriamente la salud de tu familia, el problema es que en la mayoría de los casos, tomamos esta amenaza como algo normal y no es así.

Si este post fue de ayuda para ti, no olvides dejar un comentario, también puedes contar tu experiencia o lo que estés haciendo. Nos ayuda a seguir creciendo. ¡Vamos!, no te llevará 1 minuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

35 + = 38