Categorías
Hogar

Cómo eliminar las garrapatas de tu hogar

Las garrapatas

Eliminar las garrapatas puede ser un reto para ti, es algo difícil eliminarlas de la noche a la mañana, ya que de una pueden salir muchas e incluso hasta miles, pasando de ver normalmente 3 o 4 garrapatas a miles. Cómo eliminar las garrapatas de tu hogar, puede convertirse hasta imposible en muchas ocasiones.

En el ámbito de la salud, una picadura de esta superfamilia, puede ser fatal que hasta incluso te puede llevar a la muerte. Entre las infecciones más comunes de la misma, está el tifus y el Lyme.

El tifus se puede presentar con fiebre, dolores intensos de cabeza, y un cansancio intenso. El Lyme se presenta en ocasiones con los síntomas de gripe, en otras ocasiones se puede presentar con dolores de las extremidades y dolores en las articulaciones.

Las garrapatas se presentan más que todo cuando tenemos mascota, como perros gatos etc. Aunque no solo están en algunos animales, también están en lugares cubiertos, como arbustos, donde hay muchos árboles.

En ocasiones no es necesario tener animales para que las garrapatas se presenten, pueden venir de animales de la calle que en cualquier momento se acuestan en el frente permitiendo que algunas garrapatas empiecen a caminar, entrando tu hogar.

Pero ¡Ojo! si ves a un perro o gato en el frente de tu casa no le tires piedras, e incluso si está en tu posibilidad adóptalo, seguramente necesita un dueño.

Cómo eliminar las garrapatas de tu hogar

A continuación, te mostraremos cómo eliminar las garrapatas de tu hogar

Recuerda que en Amazon, puedes encontrar estos y más productos para eliminar garrapatas e insectos en casa

Usa Creolina

Uno de los líquidos más recomendados para combatir las garrapatas presentes en tu hogar, esto lo venden en los supermercados.

Debido a sus compontes, este funciona como un veneno, pero ¡Ojo! cuando lo vayas a comprar, revisa que sea 100% puro, porque ocurre en ocasiones que es ligado con agua, el cual no hace ningún efecto.

Cómo eliminar las garrapatas de tu hogar

Jabón

Si tienes perro, compra un jabón llamado Asuntol, este trae unos componentes que funcionan como veneno para las garrapatas. Al aplicárselo a tu mascota, lo protege de las garrapatas, creando una capa protectora en todo el cuerpo del animal.

Cómo eliminar las garrapatas de tu hogar

Baño

El baño de tus mascotas es algo importante y que se tiene que hacer por obligación, esto evita que tu perro tenga alguna infección en su piel.

El baño tiene que ser como mínimo 2 o 3 veces a la semana, trata de bañarlo a plena luz natural del día, es decir en pleno sol.

No lo bañes después de 4 de la tarde, porque quizás le dé un resfriado, permitiendo que se enferme.

No lo bañes con Shampoo usado en humanos, porque los componentes que este trae no son muy buenos para las mascotas, es decir es más fuerte.

Las garrapatas en tu hogar

Limpieza

Trata de por lo menos una vez a la semana hacer una limpieza total de tu hogar, es decir aplicando desinfectante, cloro en caso de que se pueda.

Saca todos los muebles, y todos los elementos donde se puedan incrustar las garrapatas, con el fin de que estas puedan salir y no puedan formar criaderos.

Donde hay suciedad es más fácil que no solo lleguen las garrapatas. También podría llegar otro tipo de insecto, lo cual a medida que hagan más criaderos, se vuelve un reto combatir.

En ocasiones nos hacemos la pregunta en nuestro hogar de cómo eliminar las garrapatas de tu hogar, pero no nos damos cuenta que es porque no limpiamos bien.

Combate las garrapatas

Aceites

Esto es algo sumamente casero, existen muchos aceites efectivos para combatir las garrapatas.

Esta el aceite de canela, de romero y muchos otros que funcionan para alejar las garrapatas, aunque estos tienen aromas muy agradables para el ser humano, para las garrapatas no.

Trata de comprar aceites puros, no mezclados con ningún otro tipo de componente.

La forma de aplicarlo es muy fácil, solo vas a aplicar unas cuantas gotas a un trapero secos, después que el piso este sumamente seco, si este húmedo el piso no te va funcionar.

Vas a aplicarlo cada vez que limpies tu hogar, cuando no veas garrapatas en tu hogar. Esto quiere decir que fue efectivo, pero si lo quiere seguir aplicando, no hay problemas.

Si lo sigues aplicando, el piso creara una capa anti-garrapatas.

veneno para las garrapatas

Césped

Esto es algo sumamente importante, si tienes césped en tu hogar, trata de que no esté muy largo, ni que haya mucha humedad costeantemente.

Al existir césped, y suficiente espacio donde las garrapatas se incrusten, nunca van a salir de ahí, ya que allí es donde crean los criaderos.

Las garrapatas caminan muy lento, pero al existir muchas en un solo lugar, se distribuyen por todos los rincones de tu hogar.

Elimina las garrapatas de tu hogar

Paseo de tu mascota

Al pasear a tu mascota por toda la calle, ten mucho cuidado en la calle es donde más existen garrapatas, mientras haya presencia de perros cercanos.

Si vas a sacar a tu mascota, verifica que antes de entrar a tu hogar no tenga ninguna garrapata.

Los lugares más comunes donde se le incrustan las garrapatas a las mascotas, son las patas y orejas, de manera minuciosa revísalo, eso te puede tomar solo 2 minutos.

Si no revisas tu mascota al entrar, probablemente traiga garrapatas permitiendo que se desplacen por todo tu hogar.

las mascotas y las garrapatas

Retira las garrapatas

Con esto tienes que tener mucho cuidado, ya que una garrapata de puede picar, transmitiéndote una fuerte infección.

Trata de usar bolsas, o algunas herramientas para esto que venden en las tiendas de animales.

Trata de no matarlas aplastándola, trata de meterlas en creolina, directamente con la tapa.

Esto es con el fin de que, si hay huevos, estos no queden el piso, permitiendo que crezcan y vuelvan nuevamente al piso de tu hogar.

Existen pinzas especiales para el retiro de las garrapatas en tus mascotas.

Cómo elimino las garrapatas de mi perro

Recomendaciones:

  • Cuando vayas a comprar algún tipo de insecticida, trata de que sea en tiendas oficiales.
  • Ten cuidado con una picadura de garrapata.
  • No intentes elaborar insecticidas sin antes conocer bien los productos con lo que lo vas a crear.
  • Inspecciona tu lugar de dormir, probablemente haya alguna garrapata que al dormir te pueda picar.
  • Si vas a retirar garrapatas de tu mascota, ponte protectores en tus manos.
  • Si te pica una garrapata enseguida busca ayuda médica , porque no sabes el grado de infección que te puede generar en el cuerpo.

Recuerda que leíste Cómo eliminar las garrapatas de tu hogar, te invitamos a leer otro de nuestros artículos aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

72 − 65 =