Categorías
Hogar

¿Cómo evitar los mosquitos en tu hogar?

Los mosquitos

¿Cómo evitar los mosquitos en tu hogar?

Los mosquitos existen desde hace Miles de años atrás, y la presencia de ellos es notoria en un hogar. Pero hay algo muy importante y es tu salud, dejar los mosquitos en tu hogar, pueden llegar hasta transmitirte alguna enfermedad, Cómo evitar los mosquitos en tu hogar

En ocasiones puede ser algo difícil combatirlos, pero esto va en la forma como lo hagamos, existen muchos métodos, pero no son tan eficientes, e incluso hay muchos métodos que son dañinos para nuestro organismo.

En la oscuridad el mosquito es más fácil de que llegue a invadir un rebaño, pero en una parte más iluminada su presencia es menos notoria.

El mosquito puede llegar a transmitir enfermedades de una persona a otras personas, esto debido a la absorción de sangre que ellos generan en una persona. Enfermedades que puede transmitir un mosquito es el dengue, la malaria, el mal de Chagas etc.

A continuación te mostraremos cómo evitar los mosquitos en tu hogar

Recuerda que en Amazon, puedes encontrar estos y otros productos que te servirán para eliminar los mosquitos en tu hogar.

Veneno efectivo

Esto es algo primordial a la hora de empezar a eliminar los mosquitos de tu hogar, si vas a comprar un veneno, revisa que sea uno de los mejores y que no solo los calme, la idea es que los elimine para siempre o los alejes de tu hogar.

¡Ojo! hay algo muy importante a la hora de comprar un veneno para los mosquitos y es la calidad del producto. Si lo vas a comprar de manera no formal, asegúrate que en realidad sea el veneno y no agua.

¿Cómo evitar los mosquitos en tu hogar?

Iluminación

Esto es algo muy importante, si no quieres que los mosquitos estén cerca de ti o mejor dicho en todo tu hogar. Trata de que el hogar este bien iluminado, al no estar iluminado los mosquitos siempre estarán presentes debido a la oscuridad.

Los mosquitos se encierran fácilmente en la oscuridad, ya que debido a su sistema la oscuridad es el mejor ambiente para ellos, por tal motivo buscan ropa oscura o algún lugar donde no haya tanta iluminación.

¿Cómo evitar los mosquitos en tu hogar?

Vela

Si está en tus posibilidades, elabora una vela a base de plantas caseras y aceites comunes, debido a los componentes químicos ayuda alejar los mosquitos debido a la reacción que crea al ellos estar cerca.

Los aceites comunes alejan debido a su olor y al desempeño en el ambiente, e incluso una vela los aleja debido a la iluminación y olor del mismo.

ahuyentar mosquitos

Vinagre

Uno de los más efectivos, no solo para los mosquitos sino para todo tipo de insecto, esto ahuyenta a los mosquitos en cuestión de segundo.

La aplicación de este es con un atomizador, para poder distribuir por todas las partes donde crea que haya un criadero del mismo, esto más que todo es en los rincones, debajo de las camas etc.

El vinagre siempre ha tenido multiuso debido a sus componentes efectivos que contiene.

Veneno para los mosquitos

Trata de NO usar Raid

Esto ayuda a ahuyentar, pero no los mata, el efecto puede durar solo minutos, claro esto depende de qué tipo apliques en tu hogar.

Por otro lado, esto daña la capa de ozono, trata de no usar este producto, elabora productos caseros que si son efectivos.

Evitar los mosquitos en casa

NO tener aguas estancadas

Las aguas estancadas son el paraíso de los mosquitos, trata de quitar el agua que tengas estancada en tu hogar o en cualquier lugar. Esto es el criadero para que los mosquitos no salgan de tu hogar, evita el agua sucia que haya cerca de ti.

Agua estancada llama el dengue, que es algo muy delicado en la salud de las personas, existe el clásico y existe el hemorrágico que ambos pueden ser fuertes.

Como quitar los mosquitos

Cantidad de plantas

Si tienes muchas plantas en tu hogar, trata de que todas estén apodadas, evita que estén frondosas, pegadas unas con otras, esto atrae mucho mosquito permitiendo que haya criaderos.

Si vas a regar trata de no crear charcos, solo remoja a plena luz del día para que el secado sea rápido y la humedad quede solo en la tierra. Cuando llueve ya es algo natural, pero tarta de tu personalmente crear charcos.

Estancos de agua

NO uses cartón de huevos

Trata de no usar este tipo de material, y encender fuego para que aparezca el humo. Este solo hace ahuyentar, pero no lo extermina, solo el efecto dura unos cuentos minutos, y luego están en el mismo sitio.

Además de que no hacen un buen efecto, puede llegar a dañar tus pulmones o e incluso si eres alérgico te pueda causar un doble efecto.

El humo de cartón siempre ha sido dañino para los pulmones debido a algunos componentes químicos que en ocasiones puede contener.

Como evitar la presencia de los mosquitos

NO uses combustible químico

Esto es muy dañino para el cuerpo humano y solo hace que el mosquito se alborote ahuyentando por unos minutos.

El combustible químico siempre ha sido dañino para el cuerpo, además de que es dañino, es peligroso por su grado de volatilidad.

Han ocurrido muchos incendios debido al uso de este producto. Por eso evita usar este para regarlos por tu hogar para matar a los mosquitos, esto no mata, esto ahuyenta.

Insectos en tu casa

Recomendaciones

  • No uses productos que dañen el ambiente
  • Usa venenos creados con elementos caseros
  • Ten cuidado al regar veneno
  • Mantén alejado estos productos de los niños
  • Cuidado con encender fuego
  • Cuidado con tu piel al rociar algún producto químico.
  • Realiza los procesos con la supervisión de un adulto
  • Si no estás seguro de lo que vas a crear, investiga.

Recuerda que leíste Cómo evitar los mosquitos en tu hogar, te invitamos a leer nuestro artículo anterior Aquí.