Categorías
Hogar

Comprar vivienda en conjunto residencial, ¿es buena idea?

La compra de nuestra vivienda, es uno de las necesidades que deseamos cubrir todos en algún momento de nuestras vidas, lamentablemente, muchas personas no cumplen este sueño, por diversos factores. Sin embargo cuando se tiene la oportunidad o se ve la luz al final del tunel, saltan alternativas con ventajas y desventajas, una de ellas es adquirir nuestro inmueble en zona residencial; a continuación veamos si es buena idea comprar vivienda en conjunto residencial.

¿Es buena idea comprar vivienda en conjunto residencial?

Primero que todo, algunas personas consultan en Internet, buscando respuestas al 100% que se ajusten a sus necesidades, eso es básicamente difícil de conseguir, salvo algunos casos puntuales; por lo tanto recuerda que además de toda la información que leas, vídeos y demás, deberás analizar tu propio contexto y con base a tus nuevos conocimientos, para tomar decisiones.

¿Te gustaría vivir en un lugar tranquilo?

Aunque esta pregunta suene obvia, algunas personas prefieren el bullicio, los autos, el transitar de personas, ventas ambulantes. En fin, en un conjunto residencial, tendrás mayor tranquilidad (Por lo general), en vista que el esquema de las viviendas es cerrado, así que si estás buscando un lugar placentero, seguro que lo conseguirás comprando vivienda en propiedad horizontal; además, muchos de estos proyectos de vivienda, son realizados a las afueras de las ciudades, donde al caer la noche, se podrá disfrutar de un sueño placentero.

¿Eres consciente del pago de administración?

Este es un gasto que debes tener presente, para muchos representará un dinero importante mes a mes; para otros será indiferente. Así que estimar y conocer que tendrás un pago como si fuera un servicio público adicional y por siempre; es importante antes de adquirir este tipo de viviendas.

Algo importante del pago de administración es que irá subiendo año tras año, así que deberás estar preparado.

Mantenimientos a las áreas comunes

En vista que los copropietarios, realizan un pago de administración para el mantenimiento del conjunto residencial, las áreas comunes y el funcionamiento en general se mantiene en óptimas condiciones; y si es administrado por una entidad certificada y con buenos resultados, inclusive se puede lograr dotaciones adicionales para el bien de todas las personas que lo habitan.

La valorización de tu inversión está mejor asegurada

Los proyectos de vivienda en conjuntos residenciales, en su mayoría son pensados para futuras mejoras y urbanización; por lo tanto, tu inversión estará bien encaminada, teniendo en cuenta también, que luego de la construcción. Las alcaldías llevan a cabo otras construcciones que valorizan los inmuebles, como parques, CAI’s, Iglesias, etc.

La seguridad una de las grandes ventajas

A comparación de viviendas en zonas populares, en un conjunto residencial, contarás con vigilancia las 24 horas; (Incluido en el pago de tu administración), la mayoría de los conjuntos residenciales cuentan con:

  • Varios vigilantes (Armados en algunos casos).
  • Cámaras de seguridad.
  • Rejas protectoras.
  • Cercado eléctrico.
Reservas de agua

Esta es una ventaja notable, en zonas donde el agua se va muy seguido, vivir en un conjunto residencial, minimiza este impacto; en vista que se cuenta con reservas de agua, que bien utilizadas puede abastecer por algunas horas, mientras el servicio es restablecido.

Finalmente, como puedes observar, tenemos ventajas importantes para determinar que la compra de una casa o apartamento en un conjunto residencial es una buena decisión; y que aportará en la construcción de un patrimonio familiar a lo largo del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 + = 31