Categorías
Familia Hogar

Consejos para AHORRAR al momento de realizar tus compras.

Consejos para ahorrar al momento de realizar tus compras

Para nadie es un secreto, de que uno de los mayores gastos en el hogar son las compras de la canasta familiar, y que muchos intentamos ahorrar lo más que se pueda en ello, pero todo se basa simplemente en organizar tu plan de compras y tener en cuenta los siguientes consejos para ahorrar al momento de realizar tus compras.

7 Consejos para ahorrar al momento de realizar tus compras.

1. Establece tu presupuesto

Es necesario que tú definas que tanto dinero piensas o puedes invertir en las compras de la canasta familiar y útiles de aseo; es necesario que conozcas todas tus entradas de dinero, todos tus gastos y busques un presupuesto estipulado que se utilice para las compras semanales o mensuales.

2. Haz una lista

Es indispensable que antes de realizar compras, sepas que es lo que necesitas en tu hogar; crea una lista con todo lo necesario que no solo te brinde la información de lo que falta, sino que te ahorrarás tiempo al momento de hacer compras, ya que irás solo por lo necesario y no perderás tiempo mirando y planeando en el supermercado.

3. Investiga los precios

Ya como tienes planeado un presupuesto y una lista, es momento de investigar los precios que tienen los productos en el mercado; para ello puedes verificar en las páginas de los supermercados y así poder establecer que tanta cantidad de x o y producto vas a comprar.

4. Aprovecha promociones y productos de temporada

Una forma rápida de ahorrar es aprovechar las promociones en las cuales escoges productos con cierto descuento en su valor; por otro lado, encuentras los productos de temporada, los cuales están en precios bajos gracias a su alta producción; como las frutas y verduras, las cuales tienen temporadas de alta oferta.

5. Elige bien el supermercado

Debemos tener en cuenta, que muchos supermercados poseen altos precios en sus productos ya que sus gastos son mayores al miembro de ofertar tanto un buen lugar, como buenas vitrinas; pero existen otros supermercados que te brindan los mismos productos, a un menor precio y te cumplen la misma función y satisfacen tú necesitas; recuerda, compra para ahorrar, no para aparentar.

6. Compra en cantidad

Algo que ayuda mucho al momento de ahorrar en la compra por cantidad, ya que hay descuentos por comprar en grandes cantidades; productos como arroz y azúcar, son ejemplos de que comprar en cantidad te supone un dinero extra que te puedes ahorrar.

7. Realiza las compras tú solo (a)

La realización de las comprar, es recomendable hacerlas solo, ya que al momento de llevar un acompañante, te puede suponer distracciones para elegir un producto bueno y barato, y reparar o discutir por marcas; los niños también pueden suponer un dilema, ya que ellos estarán más enfocados en querer dulces, golosinas, papitas, entre otras cosas, y termines cediendo, provocando así que no veas el tu bolsillo lo que tenías en mente ahorrar en la compra.

Ten en cuenta todos estos consejos al momento de realizar tus compras, y verás cómo te ahorrarás mucho dinero, el cual puedes usar para invertir en algún negocio, comprar artículos, muebles, electrodomésticos y demás cosas para el hogar; te darás cuenta como harás rendir tu dinero de la manera más cómoda y eficiente.

Para mas información de como ahorrar en tu hogar, haz clic en el siguiente enlace:
¿Deseas aprender a manejar tus tajetas de crédito con inteligencia?
Masterclass recomendada!:

¿Quién te dijo que las tarjetas de crédito solo sirven para endeudarse?

Descubre las formas en que puedes generar resultados con ellas.

Con el MasterClass TARJETAS DE CREDITO CON INTELIGENCIA lo puedes hacer.

Aprende las estrategias, Controla tus gastos, evita errores desastrosos y disfruta los beneficios que obtienes al usarlas con ingenio.

1. Aprenderás las estrategias para utilizar correctamente las tarjetas de crédito y a aprovechar sus ventajas sin caer en deudas.

2. Conocerás los errores más frecuentes que cometemos con nuestras tarjetas de crédito.

3. Conocerás la información que los bancos no te dicen.

4. Aprenderás como usar el dinero del banco por 50 días sin pagar intereses.

5. Diseñarás estrategias para mejorar tu vida financiera.

6. Disfrutarás los beneficios del buen uso de las tarjetas de crédito.

Accede a la MasterClass AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 3