Categorías
Hogar

Consejos para mantenerse en casa por mucho tiempo

Con la reciente propagación del COVID-19 a lo largo de todo el mundo, son muchos los países que están implementando cierres de fronteras; cuarentenas, toques de queda y muchos otros mecanismos para evitar más contagiados con esta enfermedad. Es por ello que la principal recomendación «Quedarse en casa», a la que debemos acogernos todos; sin embargo a muchas personas les hace difícil permanecer encerrados. Por lo tanto veremos algunos consejos para mantenerse en casa, sin duda servirán para hacer tiempo, mientras pasa o se controla esta enfermedad.

Consejos para mantenerse en casa

Consejos para mantenerse en casa
House icon, IconFinder.

Para algunos, esto es algo muy fácil. Solo cerrar las puertas y listo, estarás en cuarentena, en gran medida tendrán razón; sin embargo el encierro no es adoptado de la misma manera por las personas. Por lo tanto deberás hacer actividades que permitan tolerar esta situación, veamos a continuación consejos importantes.

Dedícate a las cosas que nunca haces en tu casa

Con el transcurrir de los días en nuestra cotidianidad, el trabajo, los hijos, las compras, los servicios. Muchas veces dejamos de lado labores del hogar que son sin duda importantes y que muy posiblemente las hemos canalizado hacia otras personas, ya sean empleadas domésticas o familiares.

Ebook rica mente
¡Incluye la versión en Audio Libro gratis!

Bien la idea es que te apropies de estas actividades, sin duda tendrás varias horas de trabajo; que al principio serán duras, pero luego irás tomando terreno en tu hogar e inclusive podrás ahorrar algo de dinero.

No tienes que hacer un gran análisis en tu hogar, solo empieza por cosas básicas:

  • Organiza tu ropa, clasifica la que utilizas y la que ya no usas y regala o vendela.
  • Limpia electrodomésticos.
  • Ayuda lavando los platos.
  • ¡Ayuda cocinando!, buen momento para aprender.
  • Cambia algunas cosas de lugar.
  • Arregla esos daños que dices. «Este fin de semana lo hago», y nunca lo haces.
  • Pinta tu casa.
  • Arregla las sillas dañadas.
  • Organiza el jardín: Buena actividad para pasar en familia.
  • Limpia los ventiladores.
  • Repara tu computadora.

Estas son solo algunas ideas que puedes utilizar, seguro que apenas inicies, irás descubriendo cosas por hacer; también puedes ayudarte en tus familiares, en ocasiones las personas que nos rodean ven cosas que nosotros no.

Dedica tiempo a tu familia

Este es un espacio propicio para «Recuperar» el tiempo perdido, dedícate a invertir tiempo de calidad a tu familia, juega, ríe, inventa. Si tienes hijos pequeños o grandes, busca un espacio según sus gustos, enseña y que te enseñen lo que hacen.

En el afán de los días no sacamos espacios para dialogar, preguntar cómo van las cosas, que se desea para el futuro. Una simple charla será de gran productividad para tu familia.

Potencializa tus habilidades olvidadas

Todos contamos con esa parte de nosotros, que tiene cualidades que en la mayoría de los casos nadie conoce. Es el momento para potencializarla, si eres bueno dibujando, tocando un instrumento, haciendo manualidades, hablando, construyendo cosas; solo invierte tiempo en estas capacidades.

Será fuente de inspiración para retomar tus labores, luego de salir de casa, así mismo te hará sentir joven, recordar viejos tiempos e incluso pueden surgir ideas interesantes para futuros proyectos.

Hobbies

Pues bien, no todo debe ser trabajo. Invertir tiempo en ti y en las cosas y actividades que te gustan siempre será una buena idea; además de merecértelo, aportará a tu autoestima y placer. Esto es algo muy personal, por lo tanto escoge ese pasatiempo favorito y vívelo.

¿Qué tal un poco de TV?

Esta recomendación puede entrar en el punto anterior, para muchos es un hobbie; para otros es una actividad que acaba con todo intento de productividad, en mi opinión: ¡Vamos, no debemos ser extremistas!. Debemos aprender a manejar las actividades que son otra cosa, y no que ellas nos manejen a nosotros.

Puedes dártelo como premio, luego de un día lleno de arduas actividades, mira tú serie favorita en Netflix, o ese programa antiguo que siempre te ha gustado, anime, manga, los vídeos de risa siempre son buena idea.

Cuando hablamos de TV, no solo hablamos de telenovelas o noticieros, recordemos que la televisión ha evolucionado a diversos formatos, inclusive para una gran mayoría de la población. YouTube, es su «canal favorito».

Conocimientos y destrezas en lo laboral

En algo que si estoy de acuerdo, es que hacemos la diferencia entre muchas personas, debido al uso que le damos al tiempo libre. Sin duda aprender cosas nuevas mientras estas en casa, será un tiempo bien invertido. (Por lo tanto ese es uno de los consejos para mantenerse en casa recomendado), analiza donde tienes falencias y refuerza, ejemplo:

También puedes optar por aprender algo totalmente diferente, puede ser relacionado con el cargo o actividad laboral que desempeñas; o algo relacionado con ese emprendimiento que hace tiempo quieres ejecutar.

El ejercicio: «Energía vital»

Este punto no podía faltar en la lista, inclusive; deberías hacerlo todos los días que estés en casa, no importa si no cuentas con máquinas, mancuernas, bandas caminadoras, Etc.

Si quieres un consejo para entrar al gimnasio sin dolor, empieza ejercitándote en casa. Será más fácil crear el hábito.

Ahora bien, si no es tu intención entrar al gimnasio, si que te irá bien hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio en casa. Solo necesitas un computador y conexión a Internet, ¡busca vídeos de aeróbicos y diviértete!.

Lectura extraordinaria

Emprender e impulsar negocios

Hago un apartado expresamente para la lectura, en vista que es una de las actividades importantes para un ser humano diferente; y con intenciones de sobresalir.

Si no tienes el hábito de la lectura, empieza por leer libros, revistas o textos referentes a una temática de tu gusto. Vamos que algo debe gustarte. Procura que este texto no sea extenso, poco a poco podrás añadir a tus cuentas de libros leídos, ejemplares de gran tamaño.

Escuchar música: «Tú música»

Todos tenemos ese tipo de música e inclusive, canciones que nos trasladan a recuerdos y vivencias, ¿Hace cuánto no escuchas música?, y me refiero a disponerte a hacerlo, también: ¿sabes que música está de moda?, este es el momento adopta este como uno de los consejos para mantenerse en casa primordiales, por ahí dicen: La música, alimento del alma.

Habla con amigos y seres queridos lejanos

¿Quieres una dosis de dopamina?, llama a ese amigo o amiga de la infancia y salúdalo. Sin duda podrás pasar horas hablando de cuando eran niños, o bien puede ser un familiar cercano al cual hace mucho tiempo no saludas.

Si puedes hacerlo en vídeo llamada mucho mejor, de esta forma darás cuenta como están físicamente y recordar sus rostros.

Estos son solo algunos consejos para mantenerse en casa, ocupar la mente es importante, apoyar en todo lo posible a tus seres queridos; pero también aprovechar el tiempo, en vista que tu cuarentena no será para toda la vida. Por lo tanto, utilizar bien este tiempo disponible desde casa; será fundamental para el futuro cercano, estrecha los lazos familiares y no seas extremista, no todo debe ser leer, estudiar o ver televisión; busca equidad entre todas las actividades y que este tiempo sea de provecho para ti.

Si este post fue de ayuda para ti, no olvides dejar un comentario, también puedes contar tu experiencia o lo que estés haciendo. Nos ayuda a seguir creciendo. ¡Vamos!, no te llevará 1 minuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 24 = 28