Categorías
Hogar

Cuidados de una mascota en un conjunto residencial

¿Por qué tener una mascota?

Cuidados de una mascota en un conjunto residencial

Tener mascota, en ocasiones se puede volver hasta una necesidad, ya que los animales son seres que te acompañan en los momentos difíciles, alegres y duros de la vida. Tener Cuidados de una mascota en un conjunto residencial puede llegar a ser un reto difícil.

Ellos siempre van a estar ahi viendote, jugando, y alegre por verte en todo momento.

Muchas personas prefieren más un perro que un gato, todo esto tiene ventajas y desventajas como todos los animales, de pronto el gato es mas independiente en cuanto al cuidado.

Mientras que el perro merece un cuidado más a detalle. Mascota no es solamente un perro o un gato, también están los conejos peces de colores y loros. Tener alguno de ellos, te vuelve amante de todos los animales que veas en las calle o en algún lugar en específico.

Hay muchas diferencias entre tener los cuidados de una mascota en un conjunto residencial que un lugar abierto, ya se una casa o una finca, todo va a cambiar de una manera notoria.

A continuación, te daremos los cuidados de una mascota en un conjunto residencial

Recuerda tener todos los implementos necesarios para el cuidado de tu mascota, si no los tienes, en Amazon, puedes encontrar todo lo que necesitas, desde alimentos, juegos y utensilios.

Espacio para tu perro

Esto es algo sumamente importante para tu perro, antes de tener un perro y vives en un conjunto residencial.

Trata de primero y principal buscar el lugar donde él va a dormir o más que todo donde va a descansar luego de jugar.

A muchos perros no les gusta dormir en una cama especial para ellos, ya sea comprada o hecha en casa.

No importa que los primeros días no la use, eso es normal en ellos, poco a poco les va gustando, hasta el día que dormirán en ella.

Trata de que el perro duerma en un lugar donde tu estés pendiente, en caso de que se ponga mal de salud o alguna otra reacción.

Cuidados de una mascota en un conjunto residencial

Tamaño del lugar

Otro de los aspectos que debes ver antes de tener una mascota, es el lugar, más que todo en el tamaño.

Aunque hay que hacer una salvedad, no te tiene que importar el tamaño de la mascota, solo tiene que tener en cuenta su manera de desempeño del mismo.Trata de tener un perro poco energético.

Al tener un perro muy activo, se necesita de un lugar más amplio donde él pueda correr y jugar. Aunque esto va en la crianza de esa mascota.

Si vas a vivir o vives en un apartamento pequeño, trata de que esa mascota tenga un espacio disponible donde él pueda caminar.

Cuidados de una mascota en un conjunto residencial

Llévalo a pasear

Esto es muy importante para controlar el estrés de tu mascota, ya sea gato o perro que son los más comunes en un conjunto residencial.

Trata de sacar a tu perro si quiera una vez al día, si el tiempo no te da, pero si tienes un tiempo libre sácalo en la mañana y en la tarde.

La idea es que vea otras mascotas del lugar, y que se relacione con las personas.Esto ayuda a que no se agresivo, porque una mascota agresiva no te lo recomendamos en un conjunto residencial.

Puede ser peligroso para niños o adultos, ya sea dentro o fuera del recinto.

Cuidados de un perro en un recinto

Entrénalo para que avise cuando tenga que hacer sus necesidades

Crear un hábito en un perro al principio puede ser un poco difícil, todo va en la atención que le brindas. El caso del gato ellos tienen una costumbre y que hacen sus necesidades en tierra.

Existe una tierra que venden en cualquier supermercado, que es especial para ellos.

En el caso de las aves, en la jaula o donde lo tengas, ponerle un plástico resistente o cualquier otro elemento que sea lavable. En los perros es algo más complicado al principio, tienes que enseñarlos a que tiene que salir a un área adecuada.

A la edad de 3 o 4 meses en donde más tienes que enseñarles para que tengan buenas costumbres, luego ellos mismo te pedirán en el lenguaje canino a avisar.

Siempre que haga su necesidad no olvides recoger para tener un ambiente sin contaminación y sobre todas las cosas limpio.

Consejos para tener una mascota

Cuando te vayas de viaje

Esto es algo muy difícil y triste para algunas mascotas, ellos perciben más que todo los perros o gatos, cuando ese amo no está en casa.

E incluso pueden hasta enfermarse, si vas a viajar muy lejos y tienes la oportunidad de llevarlo, llévatelo.

Pero si no tienes la posibilidad, trata de dejarlo en cuidado de alguien que le dé el tiempo perfecto y sobre todo el amor y cariño que ellos merecen.

Ellos sienten, ya que, al faltar esa persona, los consume la tristeza, ellos son como un ser humano. Cuando nos hace falta esa persona que nos a cariño, podemos entrar en un estado de tristeza.

LLevar a una mascota de viaje

Si trabajas o estudias

Los perros y gatos suelen ser desordenado en algunas ocasiones, si trabajas o estudias y te tienes que ir por largas horas.

Trata de no dejar elementos que se dañen o peligrosos para ellos, trata de dejar esto en una parte alta o bien guardado.

Si tienes una mascota, deja una buena porción de alimento y suficiente agua, esto es con el fin de que le dure todas las horas que vas a estar ausente.

Recomendaciones:

  • Trata de no dejar tu mascota mucho tiempo solo.
  • Entrénalo y dedícale mucho tiempo.
  • Tener una mascota no es cualquier cosa, es una responsabilidad.
  • Aliméntalo bien

Recuerda que liste Cuidados de una mascota en un conjunto residencial, te invitamos a leer otro de nuestros artículos relacionados aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 80 = 84