¿Es rentable vivir en un conjunto residencial?

Vivir en conjunto residencial

Vivir en un conjunto residencial es muy cómodo en ocasiones, pero hay momentos donde no es tan cómodo. En ocasiones las incomodidades no solo es la manera de vivir, también tiene que ver con el ámbito económico. Realmente es rentable vivir en un conjunto residencial, pues viendo varios aspectos, no es tan rentable, pero hay muchas condiciones.

Las ventajas de vivir en un conjunto son muchísimas, una de ellas es más que todo la tranquilidad y la seguridad al estar en un lugar cerrado y vigilado.

Pero las desventajas son muchas, y una de ellas son los servicios que hay que pagar para poder vivir el día a día común y corriente.

Claro, esto va a depender de tu salario en gran parte, porque si tu salario es el mínimo vigente, será un poco más difícil, pero tranquilo no es imposible.

Existe otro aspecto, y es uno de los más importantes a la hora de vivir en un conjunto residencial, y es el estrato, aunque esto en ocasiones depende de la ciudad donde te encuentres.

Hay muchos aspectos, que si los sumamos podríamos llegar a una conclusión y así decidir si vivir o no vivir en un conjunto residencial.


ventajas de vivir en conjunto residencial

A continuación, te mostraremos si es rentable vivir en un conjunto residencial

Propiedad

Esto es lo principal y lo importante a la hora de pensar en vivir en un conjunto residencial, hay que tener en cuenta si vamos a pagar alquiler o vamos a vivir en algo nuestro.

En ocasiones pagar un alquiler, se puede hacer complicado, porque si sumamos la cuota de alquiler más comida, servicios nos gastamos mucho dinero al mes, más si es un estrato alto.

Los estratos más recomendables para vivir siempre será el estrato 1, ya que, al ser más bajo, los impuestos suelen ser más económicos.

En cambio, cuando es algo propio o que no tenemos que pagar alquiler, puede hacerse más fácil y rentable para vivir. ¡Ojo! esto depende de las entradas monetarias que haya.

Es rentable vivir en un conjunto residencial

Gastos administrativos

Esto es un factor muy importante y obligatorio de pagar a la hora de vivir en un conjunto residencial. La administración es primordial para tener el área limpia, para que la seguridad esté presente y muchos otros aspectos que forman parte de esta.

Dependiendo el servicio que te ofrezcan que va incluido en la administración, de esto va a depender el pago.

Si nos vamos a la realidad en un estrato 2, con servicios básicos, como limpieza, utensilios y seguridad principalmente está en una tarifa mensual de $70.000 a $80.000 pesos colombianos.

Esto va cambiar a raíz de que haya más espacios, como piscinas, salones de eventos y muchos otros lugares.

Es rentable vivir en un conjunto residencial

Servicios

En la mayoría de los conjuntos residenciales, en el caso de que sean nuevos el contador de agua y energía, normalmente duran de 9 meses a 1 año en instalarlo.

Los servicios van a depender del estrato donde estés, si estas en el estrato 1 realmente es bajo, pero ¡Ojo! esto va a depender de tu gasto.

Te damos un tips, y es que si se trata de que el conjunto sea nuevo y aun no hayan puesto contador, te hagas la idea de que tienes que pagar mensualmente, y la vayas guardando en una cuenta bancaria o la vayas ahorrando en casa.

Esto es con el fin de que cuando al año o los meses siguientes te toque pagar, ya tu tengas una reserva.

Cabe resaltar que aún falta por tomar en cuenta el servicio de internet ya que este siglo prácticamente una necesidad para comunicarnos, muchas personas lo necesitan para estudiar y trabajar.

Vivir en un conjunto residencial

Gastos cotidianos

Esto es lo más importante, porque aquí se suma la alimentación, y los gastos del hogar, como limpieza, o algún tipo de utensilios.

Parece falso, pero el gasto va a depender de qué manera lo compres, te aconsejamos que hagas lo posible de hacerlo una vez al mes en tiendas de cadena, donde realmente los alimentos sean económicos.

Si lo compras de manera diaria, probablemente si haces un cálculo al mes, vas a gastar más que comprar una sola vez al mes.

rentabilidad den un conjunto

Tamaño de familia

Esto es algo que puede repercutir, y es que si son muchas personas que dependan de una sola persona, puede verse un tanto difícil a la hora de ver la rentabilidad o comodidad.

Claro que hay una condición, y se trata de que, si son varias entradas monetarias, al existir varias entradas, la comodidad económica es mejor.

Hay muchas familias, en la cual son más de 10 personas, lo cual en ocasiones se hace difícil en cuanto a la economía. Ya que hay muchos gastos, más que los normales, porque esto incluye más gasto en alimentación y servicios.

familia grande en un conjunto residencial

¿Es rentable o no?

La respuesta tiene algunas condiciones, y esto incluye el sueldo que ganes, las cantidades de personas, el tipo de conjunto y el estrato más que todo, al ser un estrato más alto, obviamente más alto serán los precios.

Esto depende también si vas a vivir alquilado. Te damos un consejo si vas a vivir en un apartamento de conjunto residencial alquilado, te recomendamos que haya como mínimo dos entradas monetarias al hogar.

Esto es con el fin de tomar en cuenta la comodidad en el ámbito económico.

Por otro lado, si el apartamento o casa en el conjunto residencial es propio. Pues ahí si puedes solventar un poco más, al tener que solo pensar en alimentación, servicios y administración principalmente.

Realmente la respuesta tiene muchas condiciones, lo cual ya esto lo elige cada persona dependiendo de su bolsillo.

gastos al vivir en un conjunto residencial

Aprende mucho más, con estos recursos recomendados

Recomendaciones

  • Trata de escoger un estrato bajo.
  • Trata de abstenerte de hacer compras incensarías.
  • Intenta crear otros ingresos que te puedan ayudar.
  • Ahorra lo más que pueda en una cuenta bancaria o en tu propio hogar.
  • Trata de elegir un conjunto residencial básico, claro esto va depender de la comodidad que desees.
  • Ahorra lo más que pueda los servicio, es decir raciona.

Recuerda que leíste, es rentable vivir en un conjunto residencial, te invitamos a leer otro de nuestros artículos aquí.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 7