Categorías
Familia Hogar

Has una excelente limpieza de tu hogar | 6 consejos.

excelente limpieza de tu hogar

Actualmente la limpieza del hogar es algo indispensable y que requiere mucha atención; además la situación de la pandemia ha generado que se requieran y busquen recomendaciones de cómo hacerlo bien; aquí te mostraremos algunas de éstas para realizar una excelente limpieza de tu hogar, que te ayudarán a ti y a tu familia a mantener tu casa limpia.

6 consejos para realizar una excelente limpieza de tu hogar

1. Organiza tu horario

Primero, la organización es primordial, ya que existen horarios que son muy pesados para realizar labores de limpieza; además lo más recomendable es hacerlo en las mañanas, ya que aquí se tienen más energías en el cuerpo; tenga en cuenta que la limpieza de tu hogar es fundamental y debe hacerse de primero.

2. Airear tu hogar

Esto es importante y ayuda de dos maneras y puntos de vista, el primero es que ayuda a que el polvo e impurezas que se levanta al momento de la limpieza salga de tu hogar y no se acumule en otros sitios; segundo, te ayuda a respirar mejor, ya que recibes aire fresco y evitas enfermedades pulmonares o gripes.

3. Alterna actividades

Para éste punto, es necesario que sepas organizar y alternar las actividades, su vives con otras personas se hace más fácil y cada día designan labores distintas a cada miembro de la familia; pero si vives solo, lo recomendable es empezar con las tareas que demandan mayor esfuerzo y así terminar con las de menor esfuerzo, que serían las de organización.

4. Dedícate a una sola tarea

Es necesario que primero dediques el tiempo a realizar una sola actividad de limpieza, ya que si realizas varias al mismo tiempo corres el riesgo de equivocarte, hacerla mal, o terminar ensuciando más de lo que limpias; además no conservas mejor tu energía y puedes forzar a tu cuerpo, lo que provocaría dolores de cabeza, dolor de cuerpo, además de provocarte estrés.

5. Limpia y organiza cuidadosamente

Hay que tener en cuenta, de que la limpieza requiere un trato y cuidado especial, ya que en nuestro hogar contamos con objetos frágiles, y algunos que no se deben mojar, o manchar; por consiguiente se recomienda que sepamos cuales objetos merecen más cuidado que otros y recuerda, todo lo que tienes en tu hogar es trabajado con esfuerzo.

6. Usa y elige bien los productos de limpieza

 limpieza de tu hogar

Dentro de este punto, debes tener en cuenta, de que existen productos con olores fuertes que pueden afectar el olfato de alguna persona del hogar; además es recomendable usar productos con olores agradables, que ayuden a que el ambiente se sienta tranquilo; por el olfato también podemos distinguir lugares que nos dan paz y calma; ese tipo de sensación es la que queremos en el ambiente de nuestro hogar.

Para finalizar ten en cuenta, de que un hogar limpio permite que la relación entre los miembros de éste sea mejor, además se vuelve un lugar agradable para las visitas; para finalizar recuerda, limpiar y organizar tu hogar, te ayudará a prevenir enfermedades, y mantendrás un equilibrio emocional estable y libre de estrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

80 + = 87