Categorías
Hogar

Quedarse en casa, ¿por que es tan difícil para algunos?

Si bien es cierto, una de las recomendaciones de muchos gobiernos en la actualidad, es quedarse en casa. En vista de la situación actual con el COVID-19, mucha personas no acatan estas medidas que parecen lógicas, sin embargo vemos en noticias y otros medios, situaciones lamentables con personas en la calle, hoy hablaremos un poco acerca de esto y determinarás si eres alguna de estas personas.

quedarse en casa

Cómo estábamos viviendo anteriormente, ¿Lo recuerdas?

Antes de la declaración de pandemia, ¡éramos felices y no lo sabíamos!, el hecho de poder desplazarte sin ningún problema, era motivo para ponerle una cara distinta a la vida (Apenas eso) y ni siquiera los fines de semana podían encontrarnos en casa.

Sin embargo hoy las cosas son distintas, existe miedo a salir de casa, hay controles con los números de cédula y horarios para salir solo a lo estrictamente necesario: «1 persona por hogar»; debemos tener precaución de no llevar el virus y contagiar a nuestros seres queridos.

¿Pero por qué es tan difícil quedarse en casa?

Pues bien, son muchos factores. Inclusive he preguntado a personas que sé que han salido de su casa en estos días.

Por lo tanto algunas de las razones las miramos a continuación:

Costumbre de pasar fuera de casa

Enserio, hay personas que sienten que si no salen, se volverán locas. Por lo tanto toman riesgos frente a su salud y las de sus familias, he visto personas en fiesta e ingiriendo licor en esta pandemia.

Recuerda que tienes a tu disposición: Consejos para mantenerse en casa por mucho tiempo.

Salir de casa por alimentos

Esta es una de las necesidades fundamentales, frente a esto no hay nada que hacer, ¡Toca salir!, teniendo en cuenta las medidas de cuidado claro está, así como también las directrices dadas por las autoridades, una alternativa a esto es utilizar plataformas digitales para solicitar el mercado a casa, ¡vamos es momento de aprender!.

Factores laborales hacen salir de casa

Esta situación es lamentable, empresas que están «obligando» a laborar a sus empleados con amenazas de despido. Sin embargo en muchas ciudades solo están dejando circular empleados que tengan algo que ver con el manejo de la pandemia.

Debemos tener presente también, la gran cantidad de personas que viven del «rebusque», o de ventas ambulantes. Quedarse en casa es sinónimo de morir de hambre y.. ¿piensa que les toca?, exacto. Salir a buscar el sustento.

Irreverencia frente a la situación

A estas alturas del partido, encontramos por todos lados personas que aún, no comprenden la situación por la que pasamos. Estas personas son focos de la enfermedad y propagación de la misma, en vista que se reúnen con más al tiempo y además no llevan los cuidados de limpieza necesarios y mucho menos protección.

Nuestra realidad ha cambiado solo en un par de semanas, y lo que nos debe mover ahora mismo es la supervivencia. Tu salud y la de tu familia están primero, luego tendrás la oportunidad de seguir tu vida normal, por ahora es importante la vida y eso debe estar por encima de cualquier cosa.

Si este post fue de ayuda para ti, no olvides dejar un comentario, también puedes contar tu experiencia o lo que estés haciendo. Nos ayuda a seguir creciendo. ¡Vamos!, no te llevará 1 minuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32 + = 40