Tips para crear hábitos saludables | 8 recomendaciones.

Muchas veces en nuestra vida diaria, descuidamos el cuidado de nuestro cuerpo, de nuestra mente, y terminamos creando hábitos dañinos para nosotros y las personas que nos rodean; si estás buscando una guía para deshacerte de esos malos hábitos, aquí te recomendamos 8 tips para crear hábitos saludables, que te aseguro, te ayudarán a mejorar tu vida.

8 Tips para crear hábitos saludables.

1. Identifica tus malos hábitos

Tips para crear un hábito saludable.

Es indispensable que tú mismo reconozcas cuáles son aquellos hábitos dañinos que tienes en tu vida, para ello, solo debes examinar tu vida diaria, y ver qué actividades estás realizando que no están favoreciendo a tu cuerpo y mente.

En este punto puedes optar por escribir tus hábitos usando papel y lápiz.

2. Realiza un plan a seguir

Algo muy importante es llevar un planificación, en la cual tu estipules tus hábitos a seguir, y que plantees actividades que te ayuden a favorecer esos buenos hábitos que estás creando.

Por ejemplo, si decides tomar el hábito de alimentarte bien, una actividad que lo complemente sería crear un plan alimenticio.

3. Persevera en los hábitos

La perseverancia en un hábito, muchas veces es difícil de conseguir y más cuando no estamos familiarizados con ellos, pero es indispensable tener en mente de que es POR NUESTRO BIEN; puede que se vea difícil, y que pase por nuestra mente que no podemos, pero recuerda la frase «el que persevera, alcanza», así que ánimos, tú puedes.

4. Visualiza el futuro

Puede sonar algo ilógico, ya que no conocemos que pasará en el futuro, pero si podemos encaminar nuestra vida, hacia un buen futuro; por consiguiente, te animo a pensar, en ¿Cómo será tu vida con nuevos hábitos saludables?, visualiza te en cómo estarás en unos años, piensa en todas las cosas buenas que llegarán a tu vida, y eso te animará aún más a seguir adelante.

5. Mantente tranquilo (a)

La tranquilidad es un factor importante, en pocas palabras y hablando en términos similares, «se fuerte ante los momentos de ansiedad en tu vida», mantenerse tranquilo al momento de dejar un mal hábito no es fácil, pero puedes realizar actividades que te permitan ocupar tu mente en otra cosa, y dejaras de pensar en realizar esa ansiedad que te pueda invadir.

6. Organiza tu entorno.

Es sumamente necesario, que nuestro entorno este organizado al momento de crear buenos hábitos, ya que esto te facilitará el punto de «mantenerte en calma y el de perseverar», por otro lado, un entorno organizado y libre de todas aquellas cosas que te recuerden tus malos hábitos, recuerda «una vida organizada, es indispensable para la salud emocional y corporal«.

7. Ocupa tu tiempo en actividades similares

Sin duda, es necesario que no solamente cambies tus hábitos, sino también todas aquellas actividades que te recuerden dichos malos hábitos, por ende, enfoca tu mente y tu energía en el desarrollo de actividades similares a tus hábitos, por ejemplo, si el hábito que creas es el de ejercitarte diario, busca actividades lúdicas que puedas realizar en diversas horas del día, como practicar un deporte, el cual lo puedes hacer con tus amigos, familia y personas que te rodean.

8. Recompénsate.

Las recompensas son retribuciones que te haces a ti mismo, por tu servicio, sacrificio, perseverancia ante las cosas, y es bueno que de vez en cuando, tú mismo o alguien más valore todo el esfuerzo que estás realizando por mejorar tu vida, sin embargo, esas recompensas no deben ser insinuaciones a volver a los malos hábitos, sino una que te fortalezca, que te dé más ánimos y te llene de felicidad.

Con la finalidad de mejorar tu vida, en estos momentos acabas de terminar de leer todos los 8 tips para crear un hábito saludable, y como has podido ver, no es tan difícil, y todo es una cuestión de trabajo, actitud positiva, perseverancia y de creer en ti mismo; a continuación te dejo una lista de buenos hábitos saludables que puedes crear para mejorar tu vida, así que ! ánimo, tu puedes!.

LECTURA RECOMENDADA PARA CREAR HÁBITOS SALUDABLES

Lista de hábitos saludables

  • Rutina de ejercicios diarios
  • Alimentación sana y equilibrada
  • Cuidado de tu salud emocional y corporal
  • Lectura de libros
  • Estudiar y aprender cosas nuevas cada día
  • Elimina el consumo de sustancias dañinas para tu cuerpo (drogas, alcohol, etc.).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 2 =