Categorías
Tech

Cómo hacer para dejar de usar tu celular mucho tiempo

Cómo hacer para dejar de usar tu celular mucho tiempo. Probablemente, usas tu celular, entre; tres, seis, nueve y hasta quince horas al día. Lo cual es algo sumamente dañino, tanto para tu salud, como para el ámbito social.

Cómo hacer para dejar de usar tu celular mucho tiempo
Phone icon, Iconfinder.

Cómo hacer para dejar de usar tu celular mucho tiempo

Según el análisis Deloitte, en promedio, un ser humano, puede llegar a tocar el móvil 2.617 veces al día; lo cual, sacando la cuenta al año, esto suma millones de toques.

Pero, está la pregunta, y es; «¿Que hacemos usando tanto el celular?«.

La respuesta de esta pregunta es muy fácil, lo más común que se hace en el celular es lo siguiente:

  • Revisar las redes sociales, para ver si hay una nueva tendencia o compartir memes y hablar con nuestras amistades.
  • Hacer llamadas de voz.
  • Ver YouTube o Netflix.

Esta moda viene desde hace ya varios años, cuando llego la verdadera tecnología, y estos usos que se le dan a estos celulares, se ven más en los jóvenes, entre 11 a 25, e incluso, en los adultos de entre 30 y 50 años de edad. Esta tendencia, cada día va creciendo más y más como la espuma. Según un estudio que hicieron, en el cual consistía en entrevistar a un gran número de personas, el 76 por ciento, respondían, que sentían que ya estaban abusando del uso del celular.

Hace unos días, en los Estados Unidos, se celebró el Día Nacional de la Desconexión. Esto se realizó con el fin de invitar a las personas, a que se desconecten así sea por un día de la tecnología, ya que esto podría traer terribles consecuencias.

Con esto se busca «Respirar de la tecnología, en especial, los teléfonos y las tabletas, ya que son los más comunes, y a partir de eso, relacionarse más con las personas, amigos y familiares que nos rodean».

Campaña mundial

La idea de esta campaña, es lograr llegar a las personas que tienen un excesivo uso de los Smartphone en sí, pero es algo muy difícil en pleno año 2020; ya que, con el avance de la tecnología, cada día salen más y más equipos tecnológicos, los cuales siempre queremos tener el equipo de última generación, en especial, los celulares.

¿Existen un bienestar digital para el usuario?

En realidad, si existe Google y Apple han creado herramientas en los sistemas operativos creados por ellos mismo, lo cual permiten por medio de Apps, controlar el uso de su equipo, en este caso, el celular.

Estas aplicaciones controlan el uso, y te dicen cuanto tiempo, llevas usando el celular en el día, e incluso restringir el tiempo de uso al día.

Consecuencias pro usar mucho el celular al día

Síndrome de la contractura del cuello:

Esto es provocado por la mala postura del cuello, a la hora de usar tu teléfono móvil; esto sucede cuando inclinas el cuello hacia adelante para poder mirar la pantalla de tu celular.

Problemas al dormir y mentales:

Debido a que en ocasiones te trasnochas usando el celular, metido en las redes sociales o cualquier u otra cosa; tu cuerpo se va acostumbrando a dormir a la hora no normal, lo cual es algo dañino que no se ve al instante. Esta se ve cuando pasa el tiempo en tu vida. La luz blanca y brillante, puede distorsionar tu cerebro, e incluso haciéndole creer al cerebro que en la noche es de día.

Sufrir de sobrepeso, más que todo en niños y adolescentes:

Esto se genera, cuando comes y luego te acuestas en el celular, lo cual hace que tu cuerpo siempre este en reposo y no le des tiempo de mover las piernas o e incluso ejercitarte.

Puedes volverte compulsivo:

Esto es debido a que, en Internet a diario, observas como cosas buenas o cosas malas, en el cual se ve mucho la violencia y otros contenidos relacionados; si estas en la adolescencia, esto va directo, ya que, a esa edad, en el cuerpo hay un cambio, lo cual te pueda causar hasta mal humor que te hablen.

Problemas en la visión:

Este es el más notorio a corto plazo de tu vida, ya que cuando usamos el celular, por defecto, lo usamos cerca a la vista, causándole daños muy terribles, que incluso, podrían dañarte la visión lejana. Las tabletas, los celulares y los computadores, emiten una luz muy fuerte para la retina, e incluso causando la muerte de las células de esta.

Te aleja de tu entorno: 

Esto es algo que se ve muy a menudo en el mundo, y es cuando te invitan a un cumpleaños, o a una reunión familiar y vez de preguntar; quien es el que cumple, preguntas es si hay Wifi. Esto afecta tu ámbito social, entre tus amigo y familiares, ya que siempre estamos pendiente a nuestro celular y no prestamos atención a las personas que nos están hablando en el momento.

Cómo hacer para dejar de usar tu celular mucho tiempo

  • Tratar de no comprar planes de internet ilimitados.
  • Elimine las Apps, suena un poco fuerte, pero es la realidad para acabar con esto.
  • Cuando se descargue el móvil, trate de no usarlo cuando esté conectada a la corriente.
  • Desactiva las notificaciones.
  • Tratar de no lleva el celular una reunión familiar, y si lo llega a llevar, sacarlo solo para tomar fotos.

Recomendación: Trate de usar el celular, en ámbitos importantes para su vida, cosas que le sumen para su éxito, no que le resten en su proceso como persona.

Finalizando este artículo, recuerde que usted leyó; «Cómo hacer para dejar de usar tu celular mucho tiempo». Próximamente podrás encontrar más artículos sobre: tips, consejos, recomendaciones y mucho más.

Si este post fue de ayuda para ti, no olvides dejar un comentario, también puedes contar tu experiencia o lo que estés haciendo. Nos ayuda a seguir creciendo. ¡Vamos!, no te llevará 1 minuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =