Categorías
Finanzas Tech

Cómo mejorar la seguridad de tus transacciones bancarias

En la actualidad, un gran número de personas manejan su dinero en forma digital, ¡y si!; la forma tradicional de manejar el dinero, cada vez va quedando de lado, inclusive, personas que toda su vida, mayores de edad, que manejaban todo su dinero en forma física, hoy básicamente se ven obligados, a manejar transacciones en línea; teniendo en cuenta esta premisa, hoy veremos cómo mejorar la seguridad de tus transacciones bancarias, que de seguro te interesaran, lee hasta el final.

Cómo mejorar la seguridad de tus transacciones

Cómo mejorar la seguridad de tus transacciones bancarias

Tus transacciones online, con tu banco, son realizadas regularmente desde tu computador o tu dispositivo móvil; algo que mejora la experiencia, rapidez y facilidad.

Sin embargo, recuerda que al igual que en la calle, algunas personas está esperando verte salir del cajero; en la Web, existen también personas en busca de incautos, para tomar su dinero.

A continuación comparto estos concejos, que serán de gran ayuda para mantener tus datos seguros, y mucho más TU DINERO.

1. Digita siempre la dirección de tu banco en el navegador
Cómo mejorar la seguridad de tus transacciones

Siempre al intentar ingresar a tu banco, procura escribir la URL en el navegador ya sea en tu pc o Smartphone; evita entrar a esta, desde correos electrónicos, redes sociales o publicidad.

Estos pueden ser sitios fraudulentos, que quieren captar tus datos.

2. Procura utilizar un Antivirus licenciado

Son muy pocas las personas que creen necesitar pagar por un Antivirus; este aspecto lo comprenden solo cuando ya es demasiado tarde y sus dispositivos han sido infectados con algún tipo de Malware, peor aún, cuando ya han sido víctimas de fraude.

Aquí te dejo algunas alternativas que puedes optar para proteger la seguridad de tus dispositivos.
3. No usar Internet público o compartido

la conexión a Internet, para realizar tus transacciones, en la mayor medida posible, debe ser personal, un ejemplo son los datos de tu móvil, o bien, la red Wifi de tu casa.

Las redes públicas, son públicas, porque normalmente el pago de su uso, está en los datos que viajan por ellas. Por lo tanto, terceros pueden estar quedándose con tu información sensible.

4. Procura no compartir tu dispositivo móvil o pc

Un gran número de personas, que en algún momento han tenido problemas de seguridad, perdida de datos o problemas con transacciones bancarias, es por que confiaron sus dispositivos a personas que no debían.

Tu dispositivo móvil o computador, es además de una herramienta de trabajo, el medio por el cual, realizas TODO en Internet, debes darle el uso y seriedad que requiere.

5. No utilizar tus dispositivos para entrar a cualquier página Web

¿Descargas películas?, ¿instalas juegos?, ¿miras futbol en línea?, ¿Usas páginas de chat?, ¿Sitios para adultos?, la lista es larga, sin duda en estos sitios Web, eres blanco fácil y tu información está en riesgo.

Tu dispositivo almacena historiales, contraseñas, archivos de configuración y temporales, que quedan expuestos al frecuentar sitios de este tipo, no lo hagas.

Por último, solo recordarte que, tener todas las precauciones posibles cuando utilizamos nuestros dispositivos, marca un precedente en nuestra realidad digital y financiera, no esperes verte inmerso en un dilema que quizá lamentes, si no fórmate, investiga y aplica estas buenas prácticas para saber Cómo mejorar la seguridad de tus transacciones bancarias en Internet.

Para seguir informado acerca de tu seguridad te recomiendo leer este artículo: Por qué me piden el CVV de mi tarjeta en Internet y Apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =