Categorías
Tech

Cómo trabajar desde casa consejos y herramientas

Cómo trabajar desde casa consejos y herramientas. Lamentablemente en la actualidad debido al famoso COVID-19, que ha acabo con la vida de muchas personas en el mundo, debido a esto muchas empresas y personas comunes, han tomado la iniciativa de trabajar desde la comodidad del hogar.

A muchas empresas, no les conviene, que unos de sus trabajadores se contagien por el COVID-19, originado en Wuhan, China.

A muchos trabajadores de los países en el que el coronavirus ha afectado, se le han dicho que mejor se queden en casa, esto se hace con el fin de ponerle freno a este terrible virus.

Emprender e impulsar negocios

Una de las compañías más famosas en el mundo que ha tomado esta iniciativa, de mandar a sus trabajadores a trabajar desde la comodidad de los hogares de ellos, es Apple.

Su director ejecutivo actual les dijo: «Siéntanse libres de trabajar de forma remota si sus puestos lo permiten».

Pero no solo esta empresa la que ha tomado esto y aplicarlo, también la empresa más importante de la navegación, y es Google.

Muchas empresas se han sumado como Amazon.

Los empresarios y personal ejecutivos, están tomando estas medidas en serio, ya que esto a corto plazo, les podría traer consecuencias muy fuertes.

La tecnología presente

Gracias a la tecnología, todo este proceso está fluyendo, ya que por medio de esta existen muchas herramientas primordiales, como un computador, internet y muchas otras cosas más.

Si esta no hubiera existido, no se hubiese podido tomar esta decisión de mandar a trabajar a los empleados en sus casas.

Consejos

A continuación, te daremos consejos para llevar a cabo un trabajo normal, eficaz y seguro.

La comunicación, es importante

Siempre estar en contacto con nuestro jefe, es importante, y no solo con el sino con todo el equipo, que se encarga de llevar toda la organización de cualquier empresa, se hace con el fin de estar al tanto a las nuevas reuniones que se realicen a larga distancia, por medio de video-llamada u otros medios de comunicación. En china hay un servicio llamado Webex, lo cual se encarga de prestar el gran servicio de videoconferencia, en los últimos días, se multiplico, debido al coronavirus.

Ebook rica mente
¡Incluye la versión en Audio Libro gratis!

Otro consejo es; siempre estar a disposición, de los trabajos pendientes, siempre relajarse, esto evita un posible estrés a causa del exceso de trabajo pendiente.

Hágase la idea de que usted, está trabajando en el lugar común (empresa), esto le generara tranquilidad y paz.

La seguridad informática

Esto es algo, que a los empresarios les preocupa, ya que, debido a esto, muchos ladrones informáticos, ven que las redes están pasando información importante, e intentan entrar para poder extraer cualquier tipo de información del interés de ellos, y que claro, le traiga ganancia a la hora de sacarla.

Pero para evitar todo esto, algunas empresas usaran una red privada virtual conocida como «VPN”, lo cual se encarga de crear una conexión sumamente fuerte desde el ordenador del trabajador, hasta los sistemas tecnológicos que tenga la empresa.

Hay «VPN» que hay que comprarles licencias para su uso, claro está que al comprar esto, la seguridad obviamente será garantizada, porque si todas se conectan a una sola sin licencia, la seguridad va bajar y sería una pérdida de tiempo hacer todo el proceso de conexión, ya que los ladrones informáticos de igual manera se meterán.

Aseguramiento de conexión domestica

Antes de hacer todo el proceso, para poder trabajar desde el hogar. El empresario o el equipo de la empresa, tiene que ver si en la casa del empleado haya conexión a internet. No solo eso, que hay un buen internet con capacidad de subir y bajar archivos fácilmente y sin demora.

Otro consejo sobre esto es el siguiente; comprobar que el ordenador se de alta gama, o por lo menos gama media, lo recomendable es que sea gama alta, para una mayor rapidez a la hora de escribir, navegar, crear, etc.

Recomendación

Tener los implementos y la comodidad, es algo muy importante, lo cual es contar con lo siguiente: escritorio, silla, etc.

Finalizando este artículo, recuerda que leíste; «Cómo trabajar desde casa consejos y herramientas» en los próximos artículos te contaremos, sobre los avances tecnológicos y todo lo relacionado con la tecnología, para que estés al día con la información del momento.

Si este post fue de ayuda para ti, no olvides dejar un comentario, también puedes contar tu experiencia o lo que estés haciendo. Nos ayuda a seguir creciendo. ¡Vamos!, no te llevará 1 minuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36 − = 33