Consejos para viajar en Semana Santa | Viajar seguro en Semana Mayor

¿Por qué viajar en Semana Santa?

Consejos para viajar en Semana Santa

Consejos para viajar en Semana Santa; es una de las temporadas más esperadas del año, es el momento donde muchas familias deciden salir a otros lugares, para descansar.

Esta temporada para muchos es muy sagrada y no salen por respeto, pero hay otras que si se van de viaje para salir de lo común.

Viajar en semana santa puede ser algo difícil, ya que la población de los países que conmemoran la pasión de cristo, deciden salir lejos de casa para disfrutar.

Elegir esta fecha tiene cosas positivas y negativas, la positiva es; Puedes disfrutar con tu familia, al ser una semana de descanso en cuanto al trabajo, estudio etc.

En el lado negativo es; mucho tráfico al ser una temporada donde las personas se programan para irse de viaje.

A continuación te daremos consejos para viajar en Semana Santa

Programar tu viaje con anticipación

Programa el viaje como mínimo 2 o 3 días de anticipación, es decir antes del día lunes, que es el día en que comienza la semana santa.

Esto es muy importante, ya que si programas en la noche anterior, de pronto no todo te salga como lo tenías planeado en mente, puede de que presenten contratiempos, ya sea por dinero, organización o hasta incluso el destino.

Consejos para viajar en Semana Santa

Revisa a detalle tu equipaje

Si vas a viajar muy lejos de tu hogar, un día antes o dependiendo el tiempo que programes, revisa de manera detallada tu equipaje, suele pasar que cuando ya estás en el destino final, se te olvida algunas cosas como; ropa, comida, productos personales etc.

Todo esto puede generar algunas inconsistencias durante el rato hermoso o tranquilo, e incluso puede pasar de que vas desde el lugar turístico donde llegaste primero a otro lugar más lejos y no tienes ropa que ponerte, esto pasa por improvisaciones.

Consejos para viajar en Semana Santa

Revisa tu medio de transporte

Esto es lo más importante durante la planeación de un viaje, justo en el momento en el que estés pensando en un viaje, verifica las rutas que hay disponibles para ese lugar de destino, si no verificas, probablemente esto te puede atrasar.

Si tienes automóvil o algún otro tipo de automotor, verifica el estado en el que se encuentra, es decir su nivel de mantenimiento, el mal estado puede causar daños, y posibles retrasos, que de pronto te impidan llegar al lugar del destino.

mantenimiento antes de salir de viaje

Verifica tu bolsillo

Esto es lo más principal a la hora de hacer planes, no quiere decir que vas a tener millones en el bolsillo para poder salir.

Tienes que contar con algo de recurso para ir al lugar que desees, desde cualquier parte que lo veas vas a gastar un poco de dinero, ya sea por trayecto, utensilios, alimentación etc.

consejos de viajes

Investiga el lugar de destino

Te recomendamos que no vayas al lugar sin antes saber del mismo, esto te podría traer serias consecuencias.

Te damos un consejo; antes de ir a ese lugar de destino, pregunta a las personas que hayan ido a ese lugar, e indaga, si no tienes a esa persona, busca en internet sobre ese lugar.

Suele pasar que vas a ese lugar y no es como lo imaginabas, ya sea en el ámbito económico o social.

mira el mapa de ruta

Verifica las restricciones del destino

Esto es muy importante a la hora de salir al destino final, verifica muy bien las prohibiciones o las novedades de ese lugar.

Esto puede caerte por sorpresa a la hora de llegar al lugar final, te recomendamos verificar fijamente las normas.

En ocasiones puede ocurrir de que llevas otros planes, y cuando llegas te tropiezas con algo que no esperabas.

prohibiciones en lugares

Escoge los días para salir

Trata de no salir en plena semana, es decir entre el martes y jueves, trata de salir un domingo antes del inicio de semana santa.

Si vas a salir en el transcurso de la semana, verifica a detalle la ruta, esto puede tomar contratiempos.

Ya que en esta época es donde la mayoría de personas salen a disfrutar del medio ambiente, salen a comer, a un buen descanso etc.

Consejos para viajar en Semana Santa

Reserva tu puesto de viaje

Esto pasa casi siempre, en ocasiones no reservamos el puesto de nuestro viaje, esto pasa cuando vas de tu propia cuenta o incluso solo.

Hay muchas agencias de viajes que prestan el servicio de llevarte a un buen lugar.

Pero pasa algo muy difícil de `digerir`, y es que el medio de transporte te deja sin puesto a última hora de viaje.

En ocasiones puede volverse hasta una polémica, porque de pronto reservaste el puesto, pero te lo vendieron justamente el día de salir, esto debido a una falta de organización gestión por la agencia.

viajes por varias ciudades

Verifica tu tiempo de descanso

Esto es primordial a la hora de decidir viajar lejos, tienes que ver bien el tiempo que te dan, en muchas empresas, instituciones y otras organizaciones, solo dan de descanso el jueves y viernes Santo.

Siempre hay que tener en cuenta ese factor, y es el tiempo que te dan, muchas veces hacemos grandes planes, pero no nos damos cuenta del tiempo.

Pasa que no cumplimos en el área de trabajo o sitio de responsabilidad, por pasarnos de tiempo.

tiempo para viajar

Recomendaciones

  • Intenta salir con tiempo
  • Programa el viaje
  • Reserva el puesto
  • Revisa el estado de tu bolsillo

Recuerda que leíste Consejos para viajar en Semana Santa

Te invitamos a leer otro de nuestros artículos ¡aquí!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 3 =