Lugares para visitar en Colombia con poco dinero

Lugares para visitar en Colombia con poco dinero

La costa caribe

Sin duda alguna y respetando los lugares para visitar en las demás regiones, la costa caribe tiene unos lugares que parecieran que fueran de otro mundo. Es difícil decir que hay lugares para visitar en Colombia con poco dinero, pero no es imposible de ir.

Hay algo muy importante que hay que tomar en cuenta, y es la parte económica, que es lo primordial para poder desplazarse.

Pero no te preocupes hay muchos Lugares para visitar en Colombia con poco dinero, no es necesario tener millones en tu bolsillo, no es necesario tener un carro. Los factores anteriores son los menos indicados.

Si eres un amante de la aventura, amante de viajar o e incluso si eres creador de contenido esta información que te vamos a dar, te va a servir muchísimo.

Pero todo no es color de rosa, tienes que tomar en cuenta la seguridad, y sobre todo tener mucho cuidado con las estafas, van a existir momentos donde te van a dar un precio de un producto muy elevado. Todo esto ocurre porque te ven la cara de que eres de otro lugar.

Pero tranquilo no tengas miedo de viajar, solo ten presente la precaución.

¡Ojo! los lugares donde saques tu billetera o móvil. Aunque el tema de la seguridad no solo ocurre en Colombia, en muchos países ocurre lo mismo.

A continuación, te mostraremos Lugares para visitar en Colombia con poco dinero | Si te encuentras en la costa

1. Nueva Venecia, Magdalena

Lugares para visitar en Colombia con poco dinero

Un lugar lleno de historia, si te encuentras aquí en la costa caribe, de seguro se te va ser bastante económico. El trayecto no es tan largo para llegar a este lugar.

Este es un pueblo que está metido en el agua, pero llena de gente cálida, gente amable, gente humilde y trabajadora. Si eres un amante a las aventuras, este sería tu lugar favorito donde podrás tomarte fotos, podrás hablar con muchos de sus habitantes e incluso hacerle pregunta del diario vivir de ellos.

Tienen historias alegres e interesante de escuchar, pero también tienen historias muy tristes.

Solo tienes que llagar a Tasajera o a Sitio nuevo, lugares muy conocidos por la historia que llevan por delante. Al llegar tienes que ir en una lancha hasta el pueblo que no te van a cobrar más de 15 o 20 mil pesos.

Es un lugar donde podrás encontrar el comercio común y corriente, solo con la diferencia de que no vas a estar sobre tierra firme sino sobre agua.

2. Cartagena

Lugares para visitar en Colombia con poco dinero

Sin duda alguna Cartagena, más que todo el centro histórico está catalogado como el más hermoso de américa latina.

Transportarse a este lugar es algo fácil y económico, si estas en la costa, un bus te lleva directamente desde 20 mil hasta 50 mil pesos, dependiendo en qué lugar te encuentres.

Obviamente el horario de viaje va a cambiar dependiendo que tan lejos te encuentres.

Este lugar es un encanto, pero ten cuidado con los precios, en el que caso que no lleves tanto dinero para gastar. En este lugar podrás disfrutar de los restaurantes, discotecas y muchas otras cosas más.

Hay hoteles económicos, pero si no tienes para quedarte puedes irte desde el medio día o e incluso desde la mañana y volver en los buses que salen a tu destino en la noche.

3. Parque Tayrona

Lugares para visitar en la region caribe

Uno de los lugares más visitados anualmente por turistas extranjeros, esto se debe a su belleza natural que caracteriza este hermoso lugar.

Puedes llegar en bus, lo cual es un pasaje sumamente económico, si te encuentras en la costa caribe, ya que, si te encuentras en otros lugares de Colombia, se te va el presupuesto algo alto.

Hay que tener en cuenta los horarios de transporte, esto es con el fin que no sufras de la alta tasa de tráfico en determinadas horas por la demanda de turistas.

Si vas a ir, inicia tu aventura temprano, ya que, si te movilizas a las 9 de la mañana, será algo difícil por el alto tráfico. A la hora de regreso trata de armar viaje a las 3 o 4 de la tarde, con el fin de que no te encuentres con la multitud, que normalmente es tipo 5 0 6 de la tarde.

Ten en cuenta los transportes, es decir asesórate bien con los conductores o los aviso que lleve el bus, con el fin de que no te lleven a otro lugar más lejos el cual no conozcas.

4. Barranquilla

La region caribe

Una de las ciudades más alegres y económicas para visitar en Colombia.

Esta ciudad tiene muchísimos lugares para visitar, también hay que tomar en cuentas las temporadas, esto con el fin de que no te lleves una gran sorpresa.

Cuando te hablamos de temporadas, no referimos a la navidad y el carnaval, normalmente cuando están presentes estas temporadas, algunas cosas pueden aumentar de precio debido a la demanda de turistas nacionales e internacionales.

Si quiere conocer específicamente Barranquilla, puedes hasta movilizarte caminando, con el fin de que vayas viendo lo colorida que es esta ciudad, por donde te metas será colorida. Pero ¡Ojo! NO todo es color de rosas, hay lugares bastantes inseguros como muchas ciudades de Colombia.

Hay muchos lugares para tomarte fotos, pero tienes que tomar en cuenta tus alrededores.

Movilizarte en bus, te cuesta $ 2,400 al lugar donde vayas, aunque los domingos y festivos el pasaje cuesta $ 2,500 pesos colombianos.

Si vas a venir en época de Carnavales, toma en cuenta tu presupuesto y sobre todo la seguridad.

5. Cabo de la vela

Ciudades de Colombia

Conocida por tener el mar muy cerca de las comunidades indígenas, lo cual son historias de nuestro territorio colombiano.

A este lugar te puedes movilizar, si estas cerca desde 20 mil pesos el pasaje de ida.

Puedes caminar para compartir con las comunidades indígenas, preguntarles acerca de sus historias, tomarte fotos con ellos.

Si tienes suficiente presupuesto, puedes llevarte algunas artesanías, ya que esto es el principal sustento de ellos.

¡Ojo!, si no tienes mucho dinero, trata de volver temprano a tu hogar, esto es con el fin de que no te cobren más caro en cuanto a transportes.

Toma en cuenta los precios de la alimentación, para que no te lleves una sorpresa al cancelar la cuenta.

¡No olvides tener una guía para conocer más!

Recomendaciones

  • Toma en cuenta los horarios de viaje
  • Mira cual es tu presupuesto
  • Investiga antes de ir al lugar
  • Toma en cuenta la seguridad
  • Ten cuidado con las estafas
  • No lleves tantas cosas de valores, dependiendo el lugar.

Recuerda que leíste Lugares para visitar en Colombia con poco dinero

Te invitamos a leer otro de nuestros artículos aquí.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

87 − 82 =